TENDENCIAS

¿Cuál es el significado espiritual de que una persona se vista siempre de color verde?

Millones de personas prefieren lucir prendas de color verde, más allá de su belleza. ¿Cómo puede influir en su personalidad?

El color de la ropa refleja la personalidad de las personas
El color de la ropa refleja la personalidad de las personasCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de su vida, cada persona va forjando su estilo propio, eligiendo las prendas, colores y estampados que más se adaptan a sus gustos, como un claro reflejo de su personalidad.

Sin dudas, entre todos los colores que existen, quienes eligen lucir prendas de color verde transmiten muchas sensaciones. Entérate cuál es el significado espiritual detrás del uso de este color en la ropa.

¿Cuál es la psicología de vestir verde?

Helena Fadul, consultora de modas, compartió en su segmento de Psicología del color el significado de usar repetidamente prendas de color verde.

“El verde tiene un significado muy personal. Es el color de la lealtad, de las personas sinceras. Lo usan las personas de manera intuitiva cuando quieren sentir conexión consigo misma y desconectarse de entornos hiper estimulados”, aseveró la experta.

Asimismo, según la psicología del color el verde es el color de la armonía y crecimiento personal. Es por ello que las personas que suelen usar este color en sus prendas son vistas como personas optimistas, equilibradas y en sintonía son su entorno. Al usar este color, buscar transmitir una sensación de seguridad emocional, paz interior y confianza.

De acuerdo con el artículo Amor y dolor son del mismo color: La psicología de los colores, publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el verde es un color está vinculado con la frescura. Asimismo, las personas que lo eligen suelen disfrutar de conexiones profundas y de la naturaleza. 

¿Cuál es el significado espiritual del color verde?

El impacto del color verde trasciende lo estético. Más allá de qué tan bien queda una prenda de este color con los básicos en un outfit veraniego, también puede influir positivamente en la personalidad de quien lo usa. Es por eso que aquellos que eligen este color para vestir día a día, se muestran alegres, poderosos y contectados con su entorno.

A nivel energético, el verde representa un flujo de energía positiva y saludable, que puede transmitirse a las demás personas. Este color genera confianza y cercanía en las relaciones interpersonales, tal como se ha demostrado en varias investigaciones.

El verde también es símbolo de prosperidad, tanto material como espiritual. Es el color asociado con la abundancia en muchas culturas, y el uso constante de este tono puede denotar una apertura a recibir y compartir esa abundancia en diversos aspectos de la vida: amor, dinero, salud, paz interior.

¡Ya sabes! Si quieres manifestar conscientemente tu camino espiritual enfocado en el equilibrio, la paz y la positividad, no dudes en usar el color verde en tus prendas.