Luego de ganar las elecciones el pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum hizo alusión a las medidas que desea tomar en la esfera de la educación. Si bien la presidenta electa reconoció la labor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo cierto es que quiere implementar nuevos proyectos.
Es así como dos de sus pilares serán la beca universal y el horario extendido de clases. De esta manera, la política y científica va a seguir demostrando que está comprometida con el bienestar del pueblo mexicano, en todas sus edades y roles en la sociedad.
¿En qué consiste la beca universal que planea implementar Claudia Sheinbaum durante su presidencia?
Para continuar con el trabajo de AMLO en material educacional, la presidenta electa se comprometió a implementar una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos. Esta medida sería la extensión de su modelo exitoso en la CDMX.
Te podría interesar
Entre las características de esta beca universal, se pueden mencionar los siguientes aspectos:
- Se implementará progresivamente en los primeros 3 años de su gobierno
- Pretende reducir la desigualdad educativa
- Busca que los estudiantes no abandonen su educación por falta de recursos
Por otro lado, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX también aumentará la cantidad de becas para estudiantes de educación media superior pública y alumnos universitarios y de posgrado.
Te podría interesar
¿Cómo será el horario de clases extendido que planteó Claudia Sheinbaum?
Al momento de postularse y ganar las elecciones, Sheinbaum también resaltó la importancia de extender gradualmente el horario de clases de las escuelas primarias. El objetivo de la futura presidenta es incluir educación física y artística en el currículo. De esta manera, se busca ofrecer una formación más integral y promover el desarrollo de diversas habilidades de los alumnos.
Por otro lado, las escuelas primarias públicas también pasarán a ser espacios de prevención de la salud. Aquí se le dará relevancia a la salud mental, bucal y ocular, pero también habrá personas capacitadas para abordar problemas de adicciones. Además, se ofrecerán exámenes de la vista con lentes gratuitos, en caso de ser necesarios.