Hoy en día el celular se volvió una herramienta casi indispensable para los seres humanos, por lo que su batería se agota muy rápido y es necesario mantenerlo cargando, pero, ¿sabías que esto puede generarle problemas a tu dispositivo?
Una simple acción como cargar el celular se estaría haciendo de forma incorrecta y es que el cargador y la batería llegan a sobrecalentarse. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que evites esta situación y no tengas ningún tipo de accidente con tu celular.
¿Qué debes hacer si se calienta el celular?
Hay distintas situaciones en las que ponemos en riesgo la vida de nuestros aparatos electrónicos y en sus funciones como, por ejemplo:
Te podría interesar
- Si un teléfono se calienta, el brillo de la pantalla y la velocidad del dispositivo disminuye automáticamente para reducir la temperatura de este. De tal manera que las aplicaciones que se estén utilizando se cierran y solo está disponible la acción de llamadas de emergencia hasta que se enfríe.
- Asimismo, si dejaste tu celular bajo los rayos del sol, puedes provocar que se caliente la parte exterior de tu dispositivo.
- Debes poner atención porque, si el celular tiene una alta temperatura puede afectar la cabeza del cargador.
- Aunque en los últimos años se volvieron muy populares, las cargas inalámbricas aumentan la temperatura del dispositivo.
- Por otro lado, es muy importante que conserves los accesorios originales de tu celular, ya que, de usar algunas versiones imitadoras no tienen la misma capacidad para alimentarlo de energía de la forma correcta.
¿Cómo se debe cargar el celular correctamente?
Algunas marcas de tecnología han hecho una serie de recomendaciones para que tu dispositivo tenga mucho mejor rendimiento a la hora de cargarlo.
- No cargar el celular en lugares calurosos o bajo la luz directa del Sol.
- No debes dejarlo conectado a la corriente sobre una colcha o almohada.
- No utilices tu dispositivo mientras lo cargas.
- Si usas cargador inalámbrico, verifica que no haya objetos metálicos cerca, ya que estos aumentan la temperatura.
- Evita que el polvo arena y suciedad entren por el puerto de carga, ya que pueden producir corrosión o un cortocircuito temporal.
Ahora sí, ya sabes todo lo necesario sobre las consecuencia de que un celular se caliente cuando se está cargando.