Tener una buena contraseña es importante para proteger nuestra privacidad e incluso para que los ciberdelincuentes no puedan acceder a nuestros datos, sin embargo, un estudio reciente arrojó las contraseñas más fáciles y comunes para hackear.
De acuerdo con los datos analizados, existen diversos PIN que corren riesgo, pues ciertas claves que se repiten suelen ser las más vulnerables, todo esto se reveló utilizando una base de datos de 3,4 millones de PIN filtrados y almacenados por la empresa Data Genetics.
¿Cuáles son las contraseñas más fáciles de hackear?
El estudio mostró que un significativo 26% de las contraseñas examinadas se agrupan en solo 20 combinaciones, a pesar de haber 10,000 opciones posibles. De estas combinaciones, "1234" es la más común, representando el 10% del total, seguida de "1111" y "0000". Siguiendo los números:
Te podría interesar
- 1212
- 7777
- 1004
- 2000
- 4444
- 2222
- 6969
- 9999
- 3333
- 5555
- 6666
- 1122
Estudios revelan que muchos usuarios prefieren elegir contraseñas fáciles de recordar, que también son fáciles de adivinar para los ciberdelincuentes.
Se sabe que para los usuarios es cómodo una contraseña fácil, sin embargo, reduce la seguridad de las cuentas, especialmente en plataformas digitales que manejan tarjetas bancarias.
Te podría interesar
¿Cómo crear una contraseña segura para que no sea hackeada?
Para una contraseña segura se debe incluir una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
- Cuanto más larga sea tu contraseña, más segura será. Se recomienda que las contraseñas tengan al menos 12 caracteres.
- No utilices palabras del diccionario, nombres propios, fechas de nacimiento, ni patrones obvios como "123456" o "abcdef".
- Cada cuenta debe tener una contraseña única.
- Cambiar tus contraseñas periódicamente puede ayudar a mantener tus cuentas seguras.
Siguiendo estos consejos, puedes crear contraseñas robustas que protegerán mejor tu información personal y financiera, reduciendo el riesgo de ser víctima de ataques cibernéticos.