VIRAL

¿Qué tan buenos son los celulares reacondicionados? Así puedes conseguir uno de alta gama en menos de 8 mil pesos

Celulares de gama alta ofrecen esta opción, pero aquí te decimos las ventajas y desventajas de ellos.

Celulares reacondicionados
Celulares reacondicionados Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Dicen que todo merece una segunda oportunidad, y en el mundo de la tecnología, varias empresas están haciendo exactamente eso con los dispositivos electrónicos que les devuelven ya sea por fallas técnicas o simples insatisfacciones del usuario.

Los productos reacondicionados son aquellos que, tras haber sido devueltos después de un breve uso, son restaurados, mejorados y reempaquetados para ser vendidos nuevamente,  pero esta vez a un precio mucho más bajo.

Estás son las tres categorías de los teléfonos reacondicionados 

De acuerdo con la revista Forbes, los teléfonos reacondicionados se clasifican en tres categorías: A, B y C, las cuales indican el estado del dispositivo. 

  • Grado A: Un teléfono en esta categoría está casi como nuevo. No debería presentar marcas ni rasguños, y probablemente lo encuentres con su caja original y sus accesorios.
  • Grado B: El teléfono puede tener algunas marcas o rasguños menores, solo defectos cosméticos.
  • Grado C:  Los teléfonos en esta categoría pueden verse significativamente usados pero siguen siendo completamente funcionales.

Estos dispositivos reacondicionados suelen haber sido devueltos tras un uso mínimo debido a que el usuario no estaba satisfecho o por algún fallo detectado dentro del período de garantía.  Así los fabricantes corrigen estos problemas y los dispositivos se ponen nuevamente a la venta, solo que ahora en perfecto estado de funcionamiento.

celulares reacondicionados 
Foto: Freepik

Ventajas y desventajas de los teléfonos reacondicionados

Optar por un teléfono reacondicionado ofrece varias ventajas. En primer lugar, el precio es mucho más económico. Además, estos dispositivos suelen venir con una garantía que puede ser casi igual a la de un teléfono nuevo. También contribuyen al cuidado del medio ambiente al promover la reutilización de materiales.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes a considerar. Al no ser nuevos, estos teléfonos pueden no venir con todos los accesorios originales. También puede ser más complicado asegurarlos, aunque la garantía cubra ciertos daños.

¿Cómo conseguir un celular de gama alta en menos de 8 mil pesos? 

Si buscas un teléfono de alta gama como un iPhone o un Samsung, cuyo precio nuevo puede superar los 20 mil pesos, los modelos reacondicionados son una excelente opción. 

Actualmente, varias tiendas departamentales ofrecen estos dispositivos reacondicionados a precios que no superan los 8 mil pesos, proporcionando una oportunidad fantástica para obtener tecnología de calidad a un costo reducido.