Las personas que tienen alta autoestima suelen caracterizarse por ser extrovertidas y con especial habilidad para mantener relaciones sociales o comunicarse, por lo que, según una experta en psicología de la Universidad de Harvard, hay cuatro frases específicas que dicen quienes cuentan con este tipo de personalidad, y aquí te decimos cuáles son.
El sitio web Psicología y Mente explica que las personas con una autoestima alta tienden a tener ciertas características en común, empezando porque generalmente son seguras de sí mismas; no obstante, la página especializada señala que esto no significa que sean presumidas, e incluso aclara que ésta suele ser una creencia que se presta para malos entendidos.
Por el contrario, se menciona en Psicología y Mente, las personas que tienen alta autoestima suelen confiar en gran medida en sus propias capacidades, sintiéndose orgullosos de sí mismos; sin embargo, menciona que no siempre les gusta que los demás lo noten.
Te podría interesar
Frases de los extrovertidos, según experta de Harvard
Cortney Warren, psicóloga de la Universidad de Harvard y columnista de CNBC, también aclara, en primer lugar, que las personas con alta autoestima generalmente no se sienten vulnerables o intimidadas por los demás, un rasgo que surge debido la seguridad que tienen en sí mismos e incluso por su extroversión.
Asimismo, la experta en psicología menciona que las personas con una autoestima elevada suelen actuar de manera que no tienen muchos momentos de duda, incluso de manera inconsciente. Ante estos rasgos, Warren señala que hay una serie de frases que suelen decir las personas seguras de sí mismas, las cuales son:
Te podría interesar
1. “Esto me importa”
De acuerdo a la psicóloga experta de la Universidad de Harvard, las personas con alta autoestima pueden definir claramente qué les parece importante y qué no, sin tomar en cuenta lo que opinen los demás sobre sus prioridades. Con esta frase, explica Warren, se tiene un sistema de creencias sólido, pues guía las decisiones que toma cada quien.
2. “Esto es lo que soy y estoy orgullosa de ello”
Como ya se mencionó anteriormente, las personas con alta autoestima suelen ser extrovertidas, y una de las características de esta personalidad es que se es consistente en la manera de relacionarse con el exterior.
3. “No me siento cómoda con eso”
Las personas con alta autoestima, explica el sitio de noticias Terra, pueden expresar cómo se sienten y su opinión sobre situaciones que los incomodan; además, suelen compartirlo de una manera respetuosa y con responsabilidad afectiva.
4. “Lo intentaré”
Finalmente, las personas con autoestima elevada están conscientes de que pueden haber dificultades en la vida, pero prefieren concentrarse en seguir adelante y volver a intentarlo, incluso después de un fracaso, tantas veces como sea necesario para cumplir sus propósitos.
vcz.