Continuamos en primavera, y si aún desconoces qué tendencia en moda puedes usar para lucir increíble, te contamos acerca del estampado de flores.
Resulta que expertos en la materia señalan que este estilo es un clásico que cada primavera vuelve a las tendencias, pues algunas firmas como Loewe, Altuzarra, Blumarine o Carolina Herrera lo posicionan como una de las claves en moda de la temporada.
La estilista Mónica Rivas, explicó a la agencia EFE que es un look que “siempre funciona y favorece, al contar con varias tonalidades”, ya que se liga a la feminidad, la naturaleza y a la llegada del buen tiempo, y por el que apuestan desde Kendall Jenner a Emily Ratajkowski.
Te podría interesar
Así puedes estar a la moda con el estampado de flores
La experta en esta tendencia de primavera comentó que “realmente, las flores nunca se han ido, aunque es cierto que solo nos atrevemos a sacarlas del armario durante unos meses al año”.
Asimismo, resaltó que este tipo de ornamento es “de inspiración años 70, con dibujos pequeños y en colores que contrasten”.
Te podría interesar
“Es un estampado alegre y vital que favorece a todo el mundo, aunque como todas las modas, depende del subtono de la piel o la complexión”.
Se puede lucir en vestidos de flores maxi, así como en blusas y chalecos, aunque la estilista señala que las prendas pueden favorecer más si los estampados repiten el mismo patrón y tienen dibujos más pequeños.
En tanto, “las flores grandes por toda la prenda ópticamente tienden a ensanchar”, por lo que sugiere apostar por diseños en los que grandes dibujos estén en los bordes de las prendas como mangas y parte baja de faldas y vestidos, debido a que “estiliza la figura”.
Sin embargo, si eres de las personas que les gusta lucir hombro descubierto o escotes, el estampado de flores, como tendencia de moda de primavera también se puede usar mediante bordados.