QUE NO SE TE PASE

Estas son las 5 vitaminas que debes tomar para tener un a cabellera de Rapunzel

El cabello es considerado por muchos un indicativo de salud, pues los nutrientes que consumimos, se reflejan de forma muy notoria en el.

Rapunzel en la más reciente entrega de esta historia, 'Enredados'
Rapunzel en la más reciente entrega de esta historia, "Enredados" Créditos: Foto: Pixar/ Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las vitaminas son uno de los elementos más importantes en la nutrición del cuerpo humano, misma que se refleja en varias partes como el cabello, por lo que hoy decidimos mostrarte las cinco que deben estar presentes en tu dieta o tratamientos capilares para lucir una cabellera digna de Rapunzel.

El peinado suele ser considerado por varios como un indicativo de salud, pues se cree que entre mejor esté nuestro sistema, será más largo, sedoso y con un brillo que deslumbra, lo que en cierta parte es cierto, pues como veremos, es prácticamente una ventana para saber si estamos bajos en algún nutriente.

1. Vitamina A

Comenzamos la lista de cinco vitaminas para tener la cabellera de Rapunzel con una de las más infravaloradas, la A, pues pese a no figurar en los anuncios de suplementos o tratamientos, todas las células de nuestro cuerpo la necesita para crecer y ayudamos en varias cuestiones.

Además, es una excelente fuente de antioxidantes y para finalizar con sus aportaciones a la salud, es la responsable de que la piel genere el sebo que es capaz de hidratar el cuero cabelludo para mantener el pelo sedoso y brillante; este nutriente lo podemos encontrar en las verduras y los frutos secos.

2. Vitaminas B

Seguimos con una agrupación de varias vitaminas, pues la familia de las B tiene varios miembros que son perfectos para el cuidado del cabello, sobre todo en lo que respecta al sano crecimiento del mismo, esto es gracias a que ayudan a transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo.

Una de las esenciales es la B3, pues, la falta de ella se puede traducir en una perdida de brillo; por lo que seguro te interesa saber la mejor fuente para obtenerla, que serían el arroz, atún, pollo y tomates secos, todos ellos integrantes de una dieta balanceada que también procura otros aspectos de la salud.

3. Vitamina C

La vitamina C es una de las más populares del mercado y, aunque se ofrece para tratar el sistema respiratorio y protegerlo contra virus y bacterias, te sorprenderá saber que puede ser tu aliado para tener una cabellera digna de Rapunzel, pues es responsable de la circulación sanguínea.

Este nutriente se encarga de llevar la sangre a los folículos pilosos, es decir, los espacios por los que los vellos del cuerpo se abren paso para poder crecer; esta la encontramos en frutas cítricas como la fresa, naranja o mandarina, aunque también las verduras la contienen en productos como el brócoli, la coliflor y pimientos.

4. Vitamina D

Las investigaciones científicas han demostrado que la vitamina D puede ayudar a crear folículos nuevos, que, como ya vimos, son los poros que se encuentran en el cuero cabelludo y son la "puerta" para que nuestra cabellera se asome al mundo, por lo que este nutriente es de suma importancia.

Esta la obtenemos diariamente del contacto con los rayos UV del sol, pero hay que tener cuidado de proteger nuestra piel para no sufrir enfermedades por la larga exposición a los mismos, aunque se puede encontrar en alimentos como aceite de pescado, queso, semillas y vegetales de hojas verdes.

5. Vitamina E

Cerramos esta lista de vitaminas que debes tomar para tener una cabellera como la de Rapunzel con una de las más buscadas por los internautas, la vitamina E, que al igual que la C es un antioxidante que estimula el crecimiento del cabello, la podemos encontrar en semillas de girasol, aceites vegetales, almendras, espinacas y aguacate.