BELLEZA

Luce una manicura como de salón hecha en casa con estos sencillos tips

Conoce el paso a paso para poder hacerte una manicura perfecta sin tener que acudir a un salón de belleza.

La manicura es un tratamiento de belleza para manos.
La manicura es un tratamiento de belleza para manos. Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

La manicura de salón se ha convertido en una de las rutinas de belleza esenciales para algunas mujeres, quienes les gusta lucir una manos cuidadas. Sin embargo, no todas tienen el tiempo para acudir a estos espacios para atender la apariencia de las uñas. 

Por eso te compartimos los tips más sencillos y fáciles de hacer para que puedas realizarte una manicura de salón desde la comodidad de salir de tu casa. 

¿Qué es la manicura y para qué sirve?

Es un tratamiento de belleza empleado para embellecer, pero también para mantener en buen estado la salud de las uñas de las manos. Implica seguir una serie de pasos para garantizar un resultado que cumpla con el mejoramiento de las uñas. 

Dentro del proceso suele haber recorte y limado de uñas, exfoliación, retiro de cutículas e incluso masaje en las manos usando diversos productos que ayuden a nutrir la piel y evitar la resequedad en los dedos. 

También pueden incluir el esmaltado o colocación de uñas en gel ya sean diferentes colores, así como efectos. Existen diversos tipos de mano, cada uno con técnicas y proceso de realización diferentes. entre los más famosos están: 

  • Manicura francesa
  • Manicura japonesa
  • Manicura rusa
  • Manicura italiana

¿Qué se necesita para hacer una manicura?

Si bien es cierto que este procedimiento se recomienda hacerlo con expertos o especialistas, también puede realizarse desde la casa siguiendo simples pasos y con pocos productos. Para un tratamiento sencillo o básico requieres de los siguientes objetos: 

  • Acetona
  • Crema o aceite para cutículas 
  • Tijeras para cutículas
  • Cortauñas 
  • Lima de uñas 
  • Algodón
  • Crema hidratante 

Tips para hace una manicura en casa

  1. Limpia tus uñas: Con el acetona retira el esmalte previo que tengas colocado en tus uñas, esto para garantizar que una limpieza completa. 
  2. Lima las uñas: Con ayuda de una lima dale forma a tus uñas, esto previo a que se retire la cutícula y en lugar de usar un cortauñas. Se recomienda tener cuidado con el limado, para no exceder y lastimar el dedo. 
  3. Remojar las manos: Para suavizar la piel alrededor de las uñas remoja las manos en agua tibia, esto suaviza las cutículas y podrás retirarlas con mejor precisión. 
  4. Exfolia e hidrata: Recuerda que puedes dar un suave masaje a los manos con ayuda de una crema exfoliante. Al terminar debes colocar una base de crema o aceite que hidrate la piel, esto ayudará que la piel se vea tersa y con brillo. 
  5. Aplicación de esmalte: Puede aplicar el esmalte de tu color favorito, puedes hacer un diseño elaborado o algo sencillo.

Ahora ya lo sabes, así puedes hacer una manicura de salón desde casa siguiendo estos sencillos pasos que te darán una apariencia perfecta en tus uñas.