Sabemos que hoy en día es muy popular el uso del gelish, esmaltes semipermanentes, productos que si bien amamos porque nos da un look único, también llegan a desgastar nuestras uñas naturales.
Es por esto que aquí te damos cinco pasos que debes seguir para que tu manicura luzca y esté sana y puedas lucir tus uñas al natural.
¿Cómo cuidar tus uñas después de remover el acrílico?
Es importante que todo el tiempo cuides tu manicura, ya sea que estés utilizando alguna de las técnicas de uñas postizas o bien productos que te den color y textura. Pero Es aún más relevante que las protejas después de cada uno de estos procedimientos, ya que se pueden amarillentar, adelgazar o rallar.
Te podría interesar
Retirado adecuado
Cuando te decidas a retirar el acrílico de tus uñas es importante que lo hagas de forma correcta para evitar dañar tus uñas naturales. La mejor forma de hacerlo es limando de forma muy suave la capa de brillo y luego colocar sobre el producto un algodón húmedo con acetona pura.
Ahora lo que resta es cubrir el algodón con un papel de aluminio y esperar de 15 a 30 minutos. Después de que se cumpla este tiempo, utiliza un empujador de cutícula para retirar el producto y nunca utilices otra herramienta para hacerlo.
Te podría interesar
Corta y lima tus uñas
Después de que hayas quitado el acrílico debes limar suavemente tu uñas y cortarlas para que puedan comenzar a crecer desde cero.
Usa aceite para cutículas
Es importante mantener tus dedos bien hidratados, por lo que existen aceites para cutícula que ayuda al crecimiento sano de las uñas.
Utiliza esmalte endurecedor
Después de cada proceso en las uñas suelen quedar muy delgadas ya que es necesario limar para que se adhiera el acrílico. De tal manera que, después de retirarlo, debes utilizar un esmalte endurecedor para protegerlas y no se rompan.
Dales un descanso
Manten hidratadas tus uñas y aplica productos que las hagan sentir más duras y saludables.