BELLEZA

Manicura semipermanente, la opción perfecta para no dañar tus uñas y con mayor durabilidad

Conoce todo sobre la manicura semipermanente y su diferencia a la manicura permanente.

Tanto las uñas permanente como semipermanente hacen uso de luz UV.
Tanto las uñas permanente como semipermanente hacen uso de luz UV.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si buscas que tus uñas se vean perfectas todo el tiempo, la manicura semipermanente es lo que estás buscando. Esta técnica suele durar por varios días y siempre se verán como nuevas. 

Conoce todo sobre esta tendencia en uñas y asegúrate que sea la técnica adecuada para tus manos, así como para tu estilo del día a día. 

¿Qué es la manicura semipermanente?

Es un tipo de manicura que se caracteriza por tener secarse de manera casi inmediata  mediante el uso de lámparas de luz UV o LED. Además, a diferencia de otras técnicas esta tiene una duración de aproximadamente dos semanas.

Beneficios 

  1. Este proceso brinda varios beneficios a las uñas más allá de brindar una larga duración, por eso aquí te compartimos algunos de ellos. 
  2. Uñas resistentes: Es una buena opción si lo que buscas es fortalecer tus uñas débiles, pues estas pueden aportar dureza. 
  3. No lastima las uñas: A diferencia de otros procedimientos, estas no afectan tus uñas mientras se coloquen de manera correcta. 
  4. Acabado brilloso: No importa el tiempo que lleves con ellas, siempre se verán como recién hechas. 
  5. Larga duración: Esta técnica, siempre que esté bien realizada, te promete un tiempo de 10 días o un arco más dependiendo del cuidado.

Por otro lado, también tiene sus desventajas como generar fragilidad en las uñas si no se retira con cuidado, al ser de larga duración pueden traer con el tiempo efectos adversos pues las uñas requieren un respiro. 

¿Cuál es la diferencia entre uñas permanentes y semipermanentes?

Si estás buscando qué tipo de manicura te conviene más debes tomar en cuenta algunas de las diferencia que hay entre ambas opciones. Aunque ambas requieren del secado a la luz ultravioleta si tiene algunas cosas que las hacen diferentes. 

Manicura permanente

  • Se puede hacer en varios tipos de materiales: acrílico, porcelana y gel.
  • Puede haber una modificación en la uña al extender su largo. 
  • Requiere ser retocada cada vez que hay un crecimiento en las uñas. 

Manicura semipermanente 

  • Se aplicado de manera directa en tu uña natural 
  • No requiere extensiones de uñas o modificar su estructura original. 
  • Dura alrededor de dos a tres semanas. 
  • A diferencia de otras manicuras, estas son de fácil retiro. 

La manicura semipermanente tiene su pro y sus contras, así que no dudes en darte la oportunidad de conocer más sobre ella y conseguir el look perfecto para esta temporada.