MANICURA

¿Uñas frágiles por el uso de gelish? Evita sus efectos secundarios con estas alternativas para reemplazarlo

Diversas fuentes científicas aseguran que la lámpara UV de uñas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel por el uso de gelish. Estas son las alternativas en el mundo de la manicura.

¿Uñas frágiles por el uso de gelish? Evita sus efectos secundarios con estas alternativas para reemplazarlo
Manicura.¿Uñas frágiles por el uso de gelish? Evita sus efectos secundarios con estas alternativas para reemplazarloCréditos: Producción Exa Fm
Por
Escrito en NOTICIAS el

En la amplia esfera de técnicas de la manicura, existen diversos productos que sirven para darle determinado estilo, textura y formato a las uñas. Uno de ellos es el gelish, también llamado polish o polygel. Este elemento es funcional para aquellas personas que quieren lucir uñas más duras, largas y resistentes.

Sin embargo, la aplicación de gelish podría causar cáncer de piel, según algunas fuentes médicas. De esta manera, muchas personas pueden estar buscando alternativas para continuar luciendo sus uñas cuidadas, coloridas y prolijas.

La lámpara UV de uñas puede provocar cáncer de piel. Foto: archivo Exa FM

Productos alternativos de manicura para reemplazar el gelish y prevenir el cáncer de piel

El gelish en sí mismo no causa enfermedades, mucho menos cáncer. Pero lo que puede acelerar la formación de células cancerígenas es la lámpara UV de uñas que se necesita para curar o secar dicho tipo de sustancia o esmalte. Este artefacto emite rayos ultravioleta potencialmente nocivos. Pero existen otras técnicas de manicura que pueden ser alternativas:

Phenom

Este producto de manicura permite un acabado y duración parecidos al gelish. Además, no es necesario limar la uña para aplicarlo y se seca con mayor rapidez que los esmaltes convencionales.

Esmalte para uñas en spray

Esta opción es una de las más prácticas y rápidas. Otorga una duración moderada y solo hay que aplicar una base sobre las uñas y esperar a que se sequen. Después se deben rociar las uñas, aplicar el brillo final y… ¡Listo! Luego hay que lavar las manos para quitar el excedente de los dedos.

Nail Dip Powder o esmalte en polvo para uñas

Esta alternativa del gelish no daña la uña y algunas marcas la venden con calcio y vitamina E en su composición. No requiere de lámparas UV para su secado y primero se aplica una base en la uña y luego se sumerge el dedo en el polvo. Este procedimiento se repite en 2 ocasiones y por último se aplica la capa final de brillo.

Esmalte de uñas de gel

Este tipo de esmalte es muy similar al convencional. Se aplica de la misma manera, pero su duración es un poco más larga. No requiere de luz UV para uñas para secarlo.