Los granos en la cara o acné es una afección en la piel que suelen darse con mucha regularidad en la mayoría de la personas ya sean jóvenes o mayores, se trata de infecciones en la que que pueden aparecer en diferentes tamaños.
Pueden salir en el rostro como puntos negros o comúnmente conocidos como espinillas, puntos blancos o granos más grandes y hasta con inflamación.
¿Qué provoca que salgan granos?
Regularmente estos pueden aparecer por una obstrucción en los poros de la piel producida por el propio cebo o grasa que genera la piel. Sin embargo, existen más factores que propician que estos salgan en el rostro.
Te podría interesar
- Cambios hormonales: Visible durante la adolescencia, embarazos, menopausia y menstruación.
- Alimentos: Algunos alimentos dentro de la dieta pueden influir en su aparición.
- Estrés: Durante el estrés existe una alta producción de hormonas, entre estas el cortisol, lo que desencadena la producción en la glándulas cebadas derivando en aparición del acné.
- Ambiente: Los cambios de climas, la contaminación y otros factores pueden influir en la salud de nuestra piel y con ello la del acné.
También es importante reconocer que existen diferentes tipos de imperfecciones en la piel, no todos se pueden tratar de la misma manera ya que cada uno tiene diferentes características.
- Puntos blancos
- Espinillas o puntos negros
- Pápulas (bultos pequeños rojos e inflamados)
- Granos
¿Qué hacer si te salen granos?
Estas pústulas se caracterizan por ser de mayor tamaño en comparación a otras imperfecciones, suelen estar inflamadas, causar dolor y tener un punto blanco donde se acumula la pus.
Te podría interesar
Para tratarlos algunos especialistas y dermatólogos recomiendan tener una buena higiene en el área afectada y utilizar productos que ayuden a su disminución de acuerdo cada tipo de piel, así como tener algunas de estas características.
- Mantener limpia la piel
- Regulación en la producción de sebo
- Que no obstruyan los poros
- Den suavidad a la piel
- Disminuir inflamaciones
- Combatir infecciones o control de bacterias
Por otro lado, para evitar que los granos en la cara se conviertan en un problema mayor nunca debes usar cosméticos para cubrirlos o camuflajeados como el maquillaje.