Hoy traemos para ti una guía paso a paso para limpiar la plata en casa y no sufrir en el intento.
Sabemos que mantener la plata suele ser bastante complicado y muchas veces los consumidores prefieren tirarla o dejar de usarla por su aspecto. No te preocupes, no es necesario que dejes de lado tus joyas, pues existe un remedio casero que dejará tus accesorios relucientes con bicarbonato. Sí, el mismo que tienes en tu cocina.
¿Cuándo la plata se pone negra?
Resulta que la plata no se pone negra por oxidación, si no por el azufre del aire que se pega la plata y la deja de color negro o gris. Por lo que es bastante sencillo hacer que vuelvan a verse limpias y perfectas para lucirlas.
Te podría interesar
¿Cómo se limpia la plata con el bicarbonato?
El bicarbonato y el agua caliente sirven como equipo para sacarle la mugre a la plata y el papel aluminio. Así que no le tengas miedo, porque realmente va a dejar tus collares y pulseras relucientes.
Antes de ponerte a experimentar, ten cuidado, protégete con guantes, abre las ventanas y ten agua a la mano.
Te podría interesar
-
Paso a paso para limpiar la plata en casa
Ingredientes
- Bicarbonato
- Vinagre blanco
- Bowl
- Pala de madera
- Papel aluminio
Preparación
Coloca vinagre blanco y bicarbonato en un bowl con papel aluminio en la base, mezcla todo con tu pala de madera y luego coloca la plata dentro por una hora completa.
O si prefieres con un toque de limón, también funciona, sólo necesitas agua caliente, bicarbonato y limón y ya verás como tus joyas se vuelven a poner como cuando las compraste.
¿Se puede lavar la plata con jabón de platos?
Existen diversos tips que aseguran que puedes lavar la plata con jabón para trastes, pero la realidad es que no. Evita hacerlo, pues tus joyas pueden quedar manchadas y definitivamente no queremos eso.
Ahora ya tienes todas las herramientas para dejar tus joyas de plata como nuevas. Si necesitas más tips sobre cómo cuidarlas, ya sabes dónde encontrarnos y si te gustaron los consejos sigue viendo más trucos en nuestro sitio web Exa FM.