Los labios son una de las partes más atractivas del rostro. Es por eso que su cuidado es fundamental para lucir radiante. mantenerlos hidratados y suaves requieren de cuidado especial, pero es posible con remedios caseros.
También sabemos que la piel de los labios es muy sensible por lo que existen muchos factores que provocan un aspecto reseco y agrietado.
Afortunadamente existen muchos remedios para que esto no suceda, y por el contrario, luzcan bellos e hidratados. Pero lo mejor de todo, es que solo necesitarás productos naturales.
Aceite de Oliva con aguacate
Te podría interesar
El aceite de oliva es excelente para reparar los tejidos de la piel. Por otra parte, el aguacate, entre sus tantos beneficios, ayuda a nutrir, suavizar e hidratar la piel.
El remedio ideal uniendo estos dos productos consiste en crear una crema con ¼ de aguacate, añadiendo 7 gotas de aceite de oliva. Una vez preparada, unta sobre los labios y deja actuar por 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.
Te podría interesar
Miel
La miel, es sin duda un producto que tiene un gran número de propiedades nutritivas, además de ser deliciosa.
Lo que tal vez no sabías es que es un humectante natural, que además protege tu piel de los daños que provocan los rayos UV.
Aplica una capa delgada de miel en los labios. Espera entre 10 y 15 minutos para remover, enjuagando con agua tibia.
Posteriormente, se recomienda aplicar un bálsamo hidratante.
También puedes mezclar la miel con glicerina y usarla antes de dormir.
Aceite de coco
Seguramente has escuchado de las propiedades que tiene el aceite de coco; muchos lo recomiendan para el cuidado de la piel por ser rico en ácidos.
Como remedio hidratante de labios, aplica una pequeña sobre ellos. Esto una especie de capa que mejorará la protección contra el frío, el viento y el calor.
También puedes mezclarlo con azúcar para exfoliar tus labios una vez por semana. Este remedio es ideal para remover las células muertas de la piel, que causan apariencia de resequedad.
Aloe Vera
Otro de los productos naturales favoritos para el cuidado de la piel es el aloe vera, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En los labios, incrementa la producción de elastina y colágeno.
Su modo de empleo es muy fácil.
Corta una hoja de aloe vera y aplica el gel sobre los labios. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y después enjuaga.
Pepino
Es muy común ver que este producto se aplique en diferentes partes del rostro, sobre todo en los ojos.
En los labios funciona te recomendamos frotar con una rodaja de pepino tus labios, durante 10 o 15 minutos.
De igual forma puedes extraer el jugo de las rodajas triturándolas. Aplica el jugo directamente por la misma cantidad de tiempo y después enjuaga.
¿Cómo mejorar la salud de los labios?
Para cuidar los labios, no solo se trata de mantenerlos hidratados.
Recuerda también adoptar hábitos saludables, evita lamerte los labios, procura no consumir productos irritantes. Protege los labios al salir, Aplica productos naturales, etc.
¿Cómo saber si tus labios están sanos?
Unos labios saludables, por lo general, tienen un aspecto suave y liso. También suelen tener un color rosado o rojo ligero y un aspecto suave y liso, sin grietas ni descamación.