Si quieres aclarar tu piel tras haber sufrido una quemadura por el sol, quédate esta nota es para ti.
Recuperar el tono de tu piel es bastante sencillo y puedes hacerlo desde tu casa, solo necesitarás un par de ingredientes estrella y listo.
3 remedios caseros para recuperar la piel quemada por el sol
- Jugo de limón
El jugo de limón es efectivo para aclarar la piel por su alto contenido de vitamina C.
Te podría interesar
Modo de uso:
Aplica el jugo de un limón fresco, corte la piel con un algodón y déjalo actuar unos minutos antes de enjuagar.
Te podría interesar
Pero cuidado no debes hacerlo de día, pues la exposición del sol luego de una mascarilla de limón podría manchar tu piel. En caso de tener que hacerlo por el día, procura colocarte bloqueador solar para evitar tragedias.
- Miel
Además de ser dulce, la miel es un tesoro para tu piel. Se dice que actúa como un hidratante y puede aclararla.
Modo de uso:
Solo aplica un poco de miel pura en la cara, déjala unos minutos y luego lávate con agua tibia.
- Yogur natural
Este producto no es solo para comer, resulta que el ácido láctico que contiene puede ayudar a aclarar la piel.
Modo de uso:
Aplica sobre la piel y déjalo actuar por al menos 30 minutos, tu piel te lo agradecerá.
Pero cuidado, no cometas errores. Es importante probar estos trucos en una pequeña área de la piel primero para asegurarte de que no haya sorpresas desagradables. Y nunca olvides proteger tu piel del sol, pues es el enemigo número 1.
Cuidados ante los remedios caseros para la piel quemada por el sol
Hablando de errores, dicen por ahí que algunos remedios caseros pueden traer más problemas que soluciones. Aquí te van algunas consecuencias de no seguir al pie de la letra los consejos para la piel quemada por el sol.
- Irritación y enrojecimiento
Resulta que algunos Ingredientes naturales pueden ser un poco agresivos para ciertos tipos de piel Y eso puede ser un verdadero problema así que no dejes de lado hacerte la prueba de las 24 horas antes de intentar un remedio casero en casa o podrías terminar con una visita en el hospital.
- Manchas oscuras
si no tienes cuidado y te pones al sol después de ciertos remedios podría terminar con manchas oscuras. Así que no lo hagas Procura hacerlo de noche y no olvides aplicarte bloqueador solar en todo momento.
- Sensibilidad al sol
Algunos truquitos pueden hacer que tu piel sea más sensible al sol Así que no olvides protegerte y asegurarte perfectamente que los contenidos de tus remedios caseros no tengan problemas con el contacto al sol.
Ejemplo de los que sí: Los que contienen jugo de limón
Ejemplo de los que NO: Miel o yogurt natural
Entonces antes de aplicar remedios caseros para aclarar la quemadura por el sol de la piel, te recomendamos que hables con un experto No la vayas a regar y terminar con más problemas de los que ya tenías.