Si te fuiste a la playa estas vacaciones de Semana Santa y tu piel no resistió a la exposición solar, no te preocupes tenemos aquí 5 de los mejores remedios caseros que te van a salvar.
Estos días de descanso seguro habrás abusado del sol, la playa y todo lo rico, pero tu piel podría estar bastante resentida, así que si no quieres terminar con una visita en el médico pon atención.
¿Qué hacer si me queme la piel con el sol?
Lo primero que debes hacer es valorar la situación, si tu piel se ve bastante roja y no puedes soportar el tacto con objetos, entonces es un tema médico.
Te podría interesar
Por lo que debes acudir al Hospital y enlistar tus aventuras bajo el sol. ¿Te suena Semana Santa?
Aquí podrían sugerirte una prueba de luz donde expondrán tu piel a diferentes rayos UV, solo para descartar las reacciones. Algunos médicos recetan cremas mágicas con corticoides.
Te podría interesar
5 tips para recuperar tu piel quemada por el sol
- Aplicar compresas de agua fría
Se dice que un buen truco es tomar analgésicos, aplicar toallas empapadas de agua fresca o incluso darse un baño con agua fría.
- Aplica bicarbonato de sodio
Date un baño con bicarbonato de sodio para comenzar a acelerar el proceso de recuperación y apariencia de la piel.
- Aplica aloe vera
El aloe vera te ayudará a calmar el dolor sobre la piel, por lo que te recomendamos que apliques la baba de la planta en la piel y la dejes de 10 a 20 minutos, luego retira con abundante agua fría.
- Clara de huevo
Seguramente pensarás que es imposible salvar tu piel con clara de huevo, pero en definitiva funciona y calma la piel quemada por el sol.
- Aplica leche
Pon algo de leche fría sobre tu piel y listo, vas a sentir una calma inmensa. Repite esto varias veces al día antes de retirar con abundante agua.
Recuerda que si las quemaduras se ponen demasiado intensas es mejor buscar ayuda médica.
¿Listo para curar tu piel quemada por el sol?