En los últimos días se han registrado varias olas de calor en México, y una de las formas más comunes para no padecer las altas temperaturas es usando ropa cómoda y fresca, como camisetas o blusas sin mangas; no obstante, esto se puede volver un problema cuando se tienen axilas oscuras, pues se prefiere ocultar dicha parte del cuerpo, y es por eso que aquí te decimos el remedio casero para aclararlas y no esconderlas más.
Tener las axilas oscuras puede ser motivo de inseguridad, e incluso muchos prefieren ocupar ropa que no las haga notar; sin embargo, existe un remedio casero para aclararlas que es fácil de preparar, pues lleva solamente dos ingredientes, por lo que, usándolo, ya no será necesario volver a ocultar esta parte del cuerpo.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
Expertos en dermatología señalan que hay diversos factores que aumentan la producción de melanina como agente protector de la piel, dando como resultado un color diferente. Estas causas pueden ir desde un tema genético hasta la irritación de la zona, considerando también la fricción con alguna prenda, rasurarse o incluso el uso de algunos desodorantes que pueden provocar daños en la piel de esta zona del cuerpo.
Te podría interesar
Asimismo, los dermatólogos explican que el oscurecimiento de las axilas también puede tener otras razones como exponerse al sol, transpiración, uso de productos cosméticos (como desodorantes con fragancias), mala higiene, cambios hormonales o la acumulación de células muertas.
Por otro lado, también puede haber causas médicas para la aparición de manchas oscuras en las axilas, como la acantosis nicrigans (que se relaciona a la resistencia a la insulina), infecciones, reacciones secundarias a medicamentos o productos, por mencionar algunas.
Te podría interesar
¿Cómo se pueden aclarar las axilas oscuras?
Aclarar las axilas oscuras es posible mediante remedios caseros, y uno de ellos se puede preparar fácilmente con tan sólo dos ingredientes que, además, seguramente se tienen en casa o se pueden encontrar en el supermercado: clara de huevo y polvo Maizena. Con esta combinación es posible recuperar el tono natural de esta zona del cuerpo.
La preparación de este remedio casero es muy sencilla, pues sólo es necesario combinar en un recipiente la clara de un huevo con dos cucharadas de polvo Maizena. Una vez preparada la mezcla, se debe aplicar en las axilas y dejar reposar de 20 a 30 minutos; pasado este tiempo, se enjuaga con agua tibia y se seca usando una toalla de algodón, pero sin tallar la piel; finalmente, sólo es necesario aplicar crema hidratante.
Este remedio natural se puede aplicar tres veces a la semana para ver resultados efectivos; sin embargo, si al aplicarlo se nota algún tipo de reacción adversa se debe suspender inmediatamente.
Aunque este remedio natural puede tener resultados positivos para eliminar las manchas oscuras en las axilas, también es recomendable acudir con un experto en dermatología para que haga una revisión y determine si es necesario utilizar un tratamiento específico para casos en particular.
vcz.