RELACIONES SENTIMENTALES

Método 7-7-7 para mantener viva una relación: ¿Qué es y cómo funciona?

Los expertos desarrollaron este método para que la relación de pareja no se vuelva monótona y siga viva.

¿Qué es el método 7-7-7?
¿Qué es el método 7-7-7?Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las relaciones sentimentales pueden significar algunos de los momentos más especiales en la vida de una persona, pero lo cierto es que para que funcionen es necesario invertir esfuerzo y tiempo, de manera que haya respeto y entendimiento entre ambos. Para ello existe el método 7-7-7, que es conocido como el ideal para que una relación se mantenga viva y duradera, así que aquí te decimos en qué consiste y cómo funciona. 

Ser parte de una relación amorosa significa que ambas personas están dispuestas a escucharse entre sí, entendiendo la situación que vive cada uno y dentro de su nexo como pareja, pues de esta forma es como se logra un vínculo estable, que siga fortaléciendose con el paso del tiempo, y es aquí donde entra el método 7-7-7. 

Las relaciones de pareja requieren tiempo y esfuerzo.
Foto: Unsplash

¿Qué es el método 7-7-7 y cómo funciona?

Este método desarrollado por expertos consiste en tener una serie de actividades que permitan que el amor en una relación siga vivo. La forma de llevarlo a la práctica es la siguiente: cada siete días tienen una cita nocturna, cada siete semanas una noche libre y cada siete meses unas vacaciones románticas. 

El própósito del método 7-7-7 es que la pareja pase tiempo junta y que, finalmente, la relación no se convierta en una rutina en la que el amor desaparece y se vuelve monótona, dejando de compartir su intimidad y momentos especiales. 

¿Cómo surgió este método?

El método 7-7-7, con el cual se busca mantener una relación viva, surgió a partir de una serie de estudios en la psicología contemporánea, la cual busca comprender mejor cómo son las relaciones amorosas, de manera que los psicólogos han tomado como punto de partida a las parejas que asisten a consulta para poder desarrollar investigaciones sobre los vínculos sentimentales, su complejidad y cuál es la razón por la que terminan

Dado lo anterior, los estudios señalan que una de las principales razones por las que una relación concluye es debido a que la pareja pasa a ser más como un roomie, pues dejan de tener momentos de intimidad o citas románticas y ya no dan muestras de cariño, causando que el sentimiento de pasión y amor vaya desapareciendo. Ante dicha situación, los expertos descubrieron que llevar un cronograma de actividades puede ayudar a que esto no suceda, y que el vínculo siga vivo. 

El método 7-7-7 busca que las parejas dediquen tiempo para convivir. 
Foto: Pixabay

Según las investigaciones y estudios de los expertos, las parejas que disfrutan momentos como salir a cenar o bailar y que comparten emociones (desde la risa hasta el llanto) son las que tienden a durar más, pues se mantiene el vínculo entre ambos, y es por eso que el método 7-7-7 se vuelve un apoyo. 

El cronograma ayuda porque se tiene una “programación” de las actividades en pareja, y aunque algunos señalen que la espontaneidad es lo ideal, lo cierto es que no siempre las personas tienen tiempo o energía suficiente para organizar planes de última hora, de manera que este método logra que la conexión permanezca y dure más tiempo. 

No obstante, dado que en ocasiones seguir estrictamente el método 7-7-7 puede ser complicado por razones como los hijos o la familia en general, los expertos señalan que este cronograma se puede adaptar según la pareja, de manera que cada cierto tiempo puedan convivir y mantengan vivo el amor, por ejemplo: haciendo excursiones de un día, teniendo citas nocturnas en casa o lo que se acomode mejor a las actividades de cada quien.