BELLEZA

Exfoliante casero para aclarar la cara: Elimina las manchas con estos 3 ingredientes naturales

Eset exfoliante casero de arroz te ayudará a mejora la apariencia y tono de tu rostro.

Exfoliante casero.
Exfoliante casero.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

No es para nadie un secreto que la apariencia del rostro es esencial para casi todas las mujeres, lucir una cutis limpia y saludable no solo se consigue con una buena alimentación. Acá te compartimos este exfoliante casero que te ayudará a mejorar tu piel. 

A veces es inevitable obtener efectos por repercusiones como el maquillaje, ciertos productos o hasta por el ambiente, principalmente por los rayos del sol. Por eso existen muchas opciones dentro del mercado para poder aclarar la cara, pero hay ingredientes naturales que también te pueden ayudar a conseguirlo. 

¿Qué es un exfoliante facial?

Es un limpiador que se conforma por pequeños gránulos que permiten limpiar profundamente los poros de la dermis. Ayuda a retirar células de piel muerta y suciedad que se va acumulando con el paso de los días a causa del sudor, residuos de productos y el medio ambiente.

Arroz para aclarar la piel de la cara

Hay varios ingredientes naturales que pueden ayudar en la limpieza de la piel y uno de los más populares es el arroz. Este producto es muy socorrido dentro de la cosmética coreana. Por eso te traemos esta receta hecha con arroz. 

Esta receta tiene muchos beneficios para la piel, pues es un cereal rico en vitaminas B, como niacina, tiamina y también vitamina D. Algunas ventajas de esta mascarilla son:

  • Renueva las células de la dermis 
  • Hidrata 
  • Reducción de manchas e imperfecciones 
  • Antienvejecimiento 
Exfoliante de rostro
Foto: @brand/ Canva

¿Cómo hacer el exfoliante de arroz?

Para elaborar esta receta solo requieres de tres ingredientes muy sencillos de conseguir. Aquí te compartimos el paso a paso para que puedas conseguir un tono de piel parejo y aclararlo. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de agua natural (puede ser igual de arroz)
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

  1. Tritura el arroz mediante el uso de un procesador de alimentos o con la licuadora. Debes moler hasta conseguir un polvo muy fino. 
  2. Agrega la cucharadita de miel y la cucharada de agua. Mezcla hasta obtener una preparación firme y uniforme.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y mantenlo en un lugar fresco

¡Listo! Ya tienes tu exfoliante casero para aclarar la piel del rostro. Puedes aplicarlo en tu rostro limpio y utilizarlo una vez por semana para ver los resultados.