VIRAL

¿Qué es y por qué está de moda la hipergamia?

Te contamos un poco sobre el nuevo concepto del amor y las relaciones interpersonales

¿Qué es la hipergamia?
¿Qué es la hipergamia?Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Las relaciones amorosas han tomado un nuevo rumbo, pues ya no son las tradicionales que llegamos a conocer en años pasados, ahora nuevos conceptos como la hipergamia surgen y con ellos nuevas formas de relacionarnos. 

Debido a los diversos cambios que enfrentamos, tanto culturales como sociales, hemos creado nuevas formas de interactuar e incluso nuevos conceptos del amor, desde mantener una relación abierta, la poligamia y hasta la vida swinger, constantemente esa idea tradicional del amor. 

¿Qué es la hipergamia?

La hipergamia es interesarse por una persona con un mayor estatus socioeconómico. Es decir, personas que buscan una pareja en un momento determinado de su vida y se centran en que el perfil, social, económico e intelectual sea superior al de ellos. 

Estas personas buscan tranquilidad económica, es compartir tu vida a lado de una persona que puede darte ciertos privilegios por compartir su vida. 

La hipergamia surgió por la práctica entre mujeres hindúes de casarse con una casta tan alta como la suya y así asegurar el futuro de su familia. 

Hipergamia
Foto: Freepik

¿Por qué está de moda la hipergamia?

La hipergamia podría estar de moda debido al gran avance que ha tenido la igualdad de género, pues ahora las mujeres tienen más libertad y oportunidad para buscar parejas que las complementen o superen ciertos aspectos sociales y económicos. 

Además, con las nuevas aplicaciones para conocer gente, te da la oportunidad de conocer personas de diferentes orígenes y estilos de vida.  Incluso en algunas comunidades o círculos sociales, puede existir una presión implícita o explícita para buscar parejas con cierto estatus social

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la percepción de que la hipergamia está "de moda" puede variar según la cultura, la región y otros factores contextuales, y que no todas las personas necesariamente buscan parejas en función de criterios de hipergamia.