No hay nada más terrible en el mundo de las uñas y las manicuras que nuestro esmalte de uñas favorito se haya secado. Pues muchas veces es tan difícil volver a encontrar el mismo tono en la misma marca y como sabemos lo que es pasar por esto aquí te traemos tres trucos caseros para revivir tu esmalte.
¿Qué hacer para que no seque un esmalte?
Por lo regular estos se pueden llegar a secar por errores nuestros al no tenerlos en buen estado. Si eres una fanática de estar pintándote las uñas constantemente, aquí te dejos algunos tips para que los conserves mejor.
- Mantén limpia la boquilla del frasco, evita dejar residuos de la pintura.
- Evita exponerlos a climas o lugares calientes.
- Se recomienda que deben estar en sitios frescos y sin contacto con el sol
- Cerciórate de siempre mantenerlos bien cerrados, pues esto propicia el ingreso del aire. Esto provoca que se seque.
¿Cómo hacer para que un esmalte seco vuelva a funcionar?
Existen diversos métodos caseros que según ayudan a que estos retomen su estado original. La realidad es que conforme se van acabando, así como el poco cuidado, los hacen de una consistencia chiclosa.
Te podría interesar
Sin embargo, encontramos algunos que sí funcionan y devuelven a la vida tu esmalte favorito.
- Acetona: Si bien este líquido sirve para retirar la pintura de las uñas, también es un buen auxiliar para recuperar nuestro color favorito. Se recomienda aplicar entre 2 a 3 gotas de acetona dentro del frasco, cerrar y agitar. Debes tomar en cuenta que esto se tiene que repetir cada vez que vayas a pintarte las uñas.
- Baño maría: Este truco puede parecer muy simple, pero te aseguramos que regresará a la tinta de uñas. Primero pon a calentar agua hasta que esté en punto de ebullición. Así caliente introduce el frasco y déjalo por unos 5 minutos, al retirar ten cuidado. Puedes usar unas pinzas o ayudarte de una cuchara para que no te quemes. Deja que se enfríe el frasco y listo, ya puedes usarlo de nuevo.
- Alcohol etílico: Otro truco que sirve es el alcohol etílico, este ayuda a espesar la tinta y a recuperar un estado más óptimo para pintarte las uñas. Con ayuda de una jeringa vierte una cantidad generosa dentro del frasco y agita hasta que se hayan mezclado completamente. ¡Listo! Ya tienes de regreso tu barniz de uñas.
No lo olvides, siempre que puedas revisa el estado de tus pinturas de uñas y en caso de que alguna ya esté un poco seca puedes recurrir a estos trucos para revivir tu esmalte de uñas favorito.