QUE NO SE TE PASE

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ir a la playa después de hacerme un tatuaje?

No obedecer las recomendaciones puede llevar a las personas a una visita medica de emergencia y complicaciones con su pieza.

Alberca al interior de un Hotel.
Alberca al interior de un Hotel.Créditos: Foto: El Camino/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada de las vacaciones, muchas personas tienen pensado ir a la playa; sin embargo, si eres de aquellos que también optaron por realizarse un tatuaje hace poco o lo harás justo antes de tu viaje, aquí te decimos cuánto tiempo deberías esperar antes de exponerlo al sol.

Las costas son uno de los destinos favoritos a nivel mundial para disfrutar de los periodos de descanso, pues la combinación de la arena, el agua de mar o una buena piscina nunca caen mal, pero son estos mismos elementos los que hay que tener en cuenta en el caso que abordamos hoy.

Los tatuajes son muy delicados, pues, no dejan de ser una herida abierta y pueden infectarse en contacto con agua de la playa, además de provocarnos irritación, lo que ocurre también con el cloro presente en las piscinas, lo que dificulta disfrutar de las vacaciones como las de Semana Santa.

Sin embargo, si ya decidiste ir, debes saber que lo recomendable es esperar mínimo dos semanas para poder exponerlo a los rayos UV, pero como sabemos que en muchos casos ya se han realizado pagos, te diremos algunas maneras de protegerlo lo mejor posible durante tu descanso.

¿Cómo tapar un tatuaje para ir a la piscina?

Hay varias maneras de tapar un tatuaje para ir a la piscina, comenzando por la que seguramente ya habías pensado, usar un pedazo de tela como un pañuelo para que lo cubra del sol, pero debes considerar que esto no lo protege del cloro que puede llevar a irritación.

Usar un adhesivo específico para tatuajes:Se pueden conseguir en tiendas especializadas o en internet y serán grandes aliados en cuenta del agua y otros productos químicos que se encuentran en las piscinas o bañeras.

Usar un parche de curita: Así es, parecido a los que solemos poner en las cortadas o quemaduras, aunque hablamos de la versión más grande, que suele utilizarse para tapar procedimientos quirúrgicos, pero pueden servir en nuestros tatuajes.

Usar una tela adhesiva: Esto se ha popularizado entre las personas, que recomiendan usar tela adhesiva antes de bañarse, ya sea en regadera o entrar a una piscina, aunque lo dejaríamos en último lugar, pues al despegarlo puedes dañar tu obra de arte.

Usar una crema protectora: Hay cremas protectoras específicas para tatuajes que puedes aplicar sobre el área que quieres proteger antes de bañarte.

¿Cómo bañarse con un tatuaje?

Para bañarte con un tatuaje recién hecho, debes considerar varios pasos para no dañarlo, por ejemplo un jabón especial y que tendrás que acostumbrarte a sentir el calor del agua sobre la piel sensible, que aunque sea tibia, la sensación térmica incrementa por lo lastimado del cuerpo.

En las cosas que no se debe hacer en momentos como este se encuentran secar con esponjas, toallas o paños que puedan soltar fibras que se adhieran a la herida o que puedan arañar, en la regadera, evitar los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada.

Para bañarte con un tatuaje recomendamos que humedezcas la barra de jabón neutro y frotarlo con la mano para generar espuma, misma con la que limpiaremos el área, de esta manera evitaremos lastimarnos con la dureza de este producto.