La famosa dismorfia del dinero cada vez aparece más entre los millennials y la generación Z, que prefieren gastar y gastar en vez de ahorrar.
En los últimos años las generaciones han mostrado una rara condición que los hace gastar de más en productos que ven en redes sociales y cada vez piensan menos en su futuro, esta condición tiene nombre y se llama dismorfia del dinero, parecida a la dismorfia corporal, pero hablando de lo económico.
¿Qué es la dismorfia del dinero?
La dismorfia del dinero es básicamente un distorsión o inseguridad sobre la situación financiera propia, esta condición afecta a personas de altos y medios recursos, en especial a las nuevas generaciones entre ellas los millennial y los gen Z.
Te podría interesar
Este problema afecta principalmente a los jóvenes que se ven presionados a mantener un estilo de vida lujoso para poder presumir en redes sociales.
Un reciente estudio muestra que en específico las generaciones de jóvenes adultos son los más vulnerables a la hora de hablar de dismorfia, pues las redes sociales controlan su vida y se ven bastante inseguros ante su condición económica, quieren gastar, viajar, aparentar, pero ¿Cuándo ahorran?
Te podría interesar
¿Cómo evitar la dismorfia del dinero?
Para evitar a toda costa la vida insostenible que conlleva tener dismorfia del dinero, se pueden tomar ciertas medidas preventivas; sin embargo, debes saber que esta condición no se cura, solo se controla, pues es más mental que otra cosa.
Es recomendable para evitar caer en la vida "lujosa" tener los pies en la tierra y tener un enfoque realista de las cosas, evita las comparaciones con usuarios en redes sociales y comienza a vivir tu vida real.
Si sientes que no puedes dejar de presumir lo que tienes o lo que no tienes con tus contactos en internet, podrías optar por recibir ayuda de un profesional que pueda atender tus inquietudes.
Aléjate de redes sociales y empieza a vivir tu vida para que le digas NO a la dismorfia del dinero.