Si eres de las que usan el protector solar solo durante la temporada de calor, es momento de que comiences a usarlo durante el resto de las estaciones, pues la luz solar está presente durante todo el año exponiendo la piel de nuestro rostro.
En EXA te decimos todo lo que debes saber sobre el uso del protector solar, sus pro y contras de aplicarlo de manera diaria, incluso durante las temporada de invierno.
Pros y contras de usar protector solar en invierno
La piel de nuestro rostro es una de las más delicadas, pues está constantemente expuesta a sufrir lesiones o alteraciones por agentes externos como lo son los rayos ultravioleta (UV). La exposición continua y a altas dosis de UV pueden causar envejecimiento prematura e incluso manchas.
Te podría interesar
Aunque no se pueda observar, la luz solar también está presente durante la temporada invernal. Por eso acá te compartimos las ventajas y desventajas de aplicar protector solar en la piel del rostro constantemente.
Ventajas de usar protector solar
- Evita el envejecimiento de la piel
- Evita la generación de líneas de expresión
- Hidrata la piel
- Evita aparición de manchas solares
- Protección contra los rayo UVA o UVB
Desventajas de usar protector solar
- Quemaduras en la piel
- Deshidratación y piel reseca
- Manchas o paño en la piel
- Afecciones en la salud de la piel
¿Cuántas veces hay que ponerse protector solar en la cara?
Aunque a veces solemos omitir su uso, la realidad es que este es un paso importante dentro de la rutina de belleza o mejor conocido como skincare. Este se coloca en la piel antes del maquillaje y como el último paso de nuestra rutina.
Por otro lado, este se debe poner en el rostro mínimo cada tres o cuatro horas día desde su última colocación, además se debe contemplar el tiempo que se está expuesto a los rayos del sol e incluso el tipo de factor de protector solar.
Recuerda que el protector solar debe utilizarse en cualquier temporada del año, incluso en invierno pues los rayos solares están presentes y pueden afectar la salud de nuestra piel.