BELLEZA

El truco definitivo para no tener los labios secos en invierno

Descubre cómo puedes mantener los labios bien hidratados sin resequedad durante la temporada de frío.

La salud de los labios es parte del cuidado personal
La salud de los labios es parte del cuidado personal Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada del invierno, los labios tienden a resecarse más de lo normal, es por eso que aquí en Exa FM, te dejamos el truco definitivo para tener unos labios hidratados y evitar que se partan. 

Tener los labios resecos muchas veces es un gran problema, ya que se parten y hasta sangre puede salir de los resecos y partidos que están. 

¿Por qué se resecan los labios?

La resequedad en los labios, conocida como queilitis , es un problema común que afecta a muchas personas, especialmente durante ciertas épocas del año, como el invierno. 

  • Clima extremo: Los cambios climáticos drásticos, como el frío intenso en invierno o el calor seco en verano, son responsables de eliminar la humedad natural de los labios.
  • Deshidratación: No beber suficiente agua durante el día puede causar resequedad en los labios.
  • Hábito de lamerse los labios: Aunque parece aliviar momentáneamente la secuencia, lamerse los labios agrava el problema.
  • Falta de cuidado labial: Usar productos como bálsamos labiales adecuados o protectores con FPS es fundamental para mantener los labios hidratados y protegidos del sol, que también puede resecar y dañar la piel labial.
  • Deficiencias nutricionales: La falta de ciertas vitaminas, como la B2 (riboflavina), puede provocar resequedad en la piel y los labios.
  • Enfermedades o medicamentos: Condiciones como la dermatitis atópica, alergias, o incluso el uso de medicamentos, como los tratamientos para el acné.
Causas de los labios partidos
Foto: Pinterest uncomocom

¿Cómo evitar tener los labios resecos?

En el mercado existen varias opciones para mantener tus labios bien hidratados, sin embargo, no siempre son la mejor opción. Es por eso que aquí te dejamos la solución definitiva. 

Para mantener tus labios hidratados durante invierno y evitar que se reseque, puedes optar por agarrar un pedazo de algodón y mojarlo con aceite de oliva. Luego, solo resta frotarlo sobre los labios para mantenerlos hidratados.

Sin embargo, está la otra opción de hacer tu propio bálsamo de labios con manteca de karité y pulpa de aguacate. El proceso consiste en derretir la manteca a baño maría y agregarle la pulpa hasta que se derritan bien y estén bien mezclados. 

Además, protege tus labios del sol con un protector solar para labios, especialmente en climas extremos. Trata de evitar lamerte los labios constantemente e incluye alimentos ricos en vitaminas B, C y E en tu dieta diaria.

Solución para los labios resecos 
Foto: Pinterest 

Así que ya sabes cuál es el truco definitivo para evitar tener los labios resecos. Cuidar tus labios no solo es una cuestión estética, sino también de salud. Y este invierno ten unos labios bien hidratados y besables.