El rímel es uno de los maquillajes más usados por las mujeres en su día a día. Al momento de aplicarlos en las pestañas, es importante tener en cuenta su calidad para no ocasionar alergia o irritabilidad. Por este motivo, Profeco recomendó un rímel para aquellas mujeres que se maquillan todos los días.
El rímel es de origen estadounidense y se puede conseguir a bajo precio en los centros de cosmética. En esta nota, te contamos todos los detalles.
¿Cuál es el rímel estadounidense que recomienda Profeco?
El rímel que recomienda Profeco a los mexicanos es de Eugène Rimmel. El producto tiene contacto directo con los ojos y se puede comprar a 55 pesos en las mejores tiendas de cosméticas del país. La marca es Hollywood Cosmetics Frutos Rojos, y es muy buena por su durabilidad, cobertura, ingredientes de calidad, precio accesible e inocuidad. Este rimel es ideal para aquellas mujeres que busquen un look natural y resaltar la mirada.
Te podría interesar
¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar un rímel?
En ese sentido, Profeco recomienda tres cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de comprar un rímel:
- Calidad y tipo de ingredientes de composición,
- Relación costo-beneficio,
- Diseño.
¿Cómo elegir la máscara de pestañas adecuada?
El tipo de rímel que debes usar de acuerdo con tus pestañas, cortas, finas, largas o gruesas. Por ejemplo, para pestañas cortas y finas, es necesario usar un rímel que les dé volumen. Para pestañas largas y finas, se recomienda una máscara que dé volumen y aplicarla en varias capas.
En cuanto a los colores, por ejemplo, el marrón se considera el más suave de los dos colores y puede verse más natural, según el tono de la piel y el color del cabello. En cambio, el negro tiene más beneficios dado que combina con todos los estilos de maquillaje.
Es importante usar rímel de buena calidad dado que si está mal formulado puede ocasionar que las pestañas estén quebradizas y propensas a romperse, algo que no es ideal. En ese sentido, muchas mujeres "sienten la sensación" de que sus pestañas “nunca crecen”, cuando en realidad, sus pestañas son más largas de lo que parece.