BELLEZA

¿Cómo recuperar los esmaltes de uñas que se espesan o se secan? Truco que utilizan en los salones de belleza

Te compartimos el tip infalible con el que podrás revivir tus esmaltes secos sin necesidad de usar acetona.

Los esmaltes de uñas se secan por la evaporación de los solventes que conforman la fórmula.
Los esmaltes de uñas se secan por la evaporación de los solventes que conforman la fórmula.Créditos: Freepik/Canva
Escrito en NOTICIAS el

Existe una forma fácil y sencilla para revivir tu esmalte de uñas seco o chicloso favorito, solo necesitas poner mucha atención. ¿Quieres saber más?

En Exa Fm nos gusta consentirte mucho, por lo que hoy nos dimos a la tarea de descubrir para ti lo que tienes que hacer con tus esmaltes de uñas que parecen no dar para más.

Recuerda que los esmaltes de uñas suelen secarse cuando los dejas con la tapa abierta, pues evaporan los solventes que le dan uniformidad al barniz, haciendo que muestre una textura chiclosa que puede ser perjudicial para tu futura manicura, ya que podrías presentar parches en la base.

¿Cómo revivir un esmalte de uñas sin acetona?

Una de las mejores opciones para revivir los componentes químicos del esmalte es colocar alcohol o acetona dentro del bote para que reviva en cuestión de minutos; sin embargo, si no tienes acetona a la mano o simplemente no quieres usarlo, puedes hacer lo siguiente.

Coloca tus esmaltes en un recipiente de vidrio a baño maría y deja reposar ahí por 15 minutos a fuego bajo.

Finalmente, retira del fuego y revisa la consistencia. Con este tip podrás darles una doble vida a tus esmaltes, pero procura reemplazarlos pronto, pues no durarán por mucho tiempo hasta que tengas que volver a revivir el proceso.

¿Qué es el diluyente de esmalte de uñas?

Cabe destacar que existe otra forma de revivir tus esmaltes que no precisamente es casera, pues para ello debes conseguir un diluyente de esmalte de uñas que es eficaz para revivir por completo tus barnices, cómpralo en línea o en alguna tienda de belleza y garantiza la vida de tus esmaltes.

Los precios de este producto pueden ir desde los 60 pesos hasta los $120, todo depende de la marca y el lugar donde lo compres.

Recuerda la importancia de mantener tu esmalte cerrado para prolongar su vida y reemplazarlos cuando ya no den para más.

Uñas arregladas
Foto: Freepik

Con tan solo 1 o 2 gotas de diluyente podrás revivir por completo tu esmalte seco o chicloso de uñas. ¿Con qué opción te quedas, la casera o la que cuesta?