Si bien algunas personas suelen sufrir durante el invierno, las mascotas también son propensas a padecer las bajas temperaturas. Ahora, México es uno de los países de Latinoamérica que comenzará a padecer los días cortos y fríos.
A pesar de que muchos perros o gatos tienen pelaje grueso, no todos están acostumbrados a soportar el invierno. En esta nota te contamos cómo proteger a tu mascota de las temperaturas bajas.
¿Cómo proteger a tu mascota del frío?
En caso de que no quieras que tu mascota sufra del frío, puedes seguir los siguientes consejos y evitar que se enfermen:
Te podría interesar
1.- Cuidar la alimentación
Es necesario que tanto los perros como los gatos tengan una buena alimentación. Para eso es necesario que reciban sus nutrientes y proteínas para evitar que se enfermen ante los cambios climáticos que se presentan.
2.- Atención a su higiene
Tanto los perros como los gatos se pueden bañar una vez al mes con agua tibia y en un lugar cerrado. Cepillarlos de acuerdo al pelaje y no exponerlos al frío.
3.- Realizar ejercicio
Los gatos y perros pueden realizar actividad física durante el invierno. Los perros pueden hacer paseos cortos, mientras que los gatos pueden tener un gimnasio en casa; los mantendrá seguros y en forma.
4.- Paseos más cortos
Los perros pueden tener paseos cortos durante el día. Sin embargo, hay que evitar sacarlos al aire libre lo días que hay humedad, lluvia y frío ya que en muchas ocasiones nuestra mascota regresa a casa mojada o con el pelaje húmedo tras el paseo.
5.- Precisan lugar para descansar
Es necesario que nuestra mascota tenga un lugar cómodo para descansar y resguardarse de las bajas temperaturas. Al mismo tiempo, no deben estar expuesta a corrientes de aire, situando su cama en un lugar protegido de éstas.
6.- Cuida sus patas
El frío, la nieve o el hielo pueden dañar las almohadillas de las patas de los perros. Es importante ver las patas al volver de una caminata y limpiarlas para sacar los restos de sal o hielo. Puedes usar botines para mascotas si el terreno es muy frío o resbaladizo.
7.- Visitas regulares al veterinario
El frío puede traer problemas de salud, como la artritis. Por eso es necesario llevar al veterinario para hacer chequeos regulares. Especialmente si notas que muestran signos de malestar o rigidez.