El mundo de la moda está en constante cambio y parte de las tendencias se basan en diversos outfits que combinan estilos de peinados y cortes de pelo, pero también looks de uñas, maquillaje, indumentaria, calzado y accesorios. En este sentido, un ítem trendy es el corte bob.
¿Qué es el corte de cabello Bob?: una tendencia de verano 2024
El corte bob es un estilo que luce una media melena corta y que posee la longitud de los laterales por encima del nacimiento del cabello en la zona trasera de la cabeza. Este look se logra con el cabello degradado en la zona de la nuca y no posee volumen.
Este último aspecto se debe a que las capas se trabajan pesadas, densas y enteras. Respecto del origen del corte de pelo bob, se cree que nació durante la primera guerra mundial por higiene y comodidad entre las enfermeras.
Te podría interesar
¿Cuántos tipos de corte bob hay?: estas son las variantes de este look del cabello
Según el sitio especializado en estilismo y educación en dicha esfera, MDB Education, el corte de pelo bob es versátil y práctico porque posee variantes. Además, las siguientes propuestas se pueden lucir con un flequillo favorecedor y lleno de autenticidad.
- Corte Bob Clásico: técnica de corte precisa con líneas horizontales cortadas en su caída natural. La longitud llega a la altura de la mandíbula y admite coloraciones para potenciar su geometría simétrica.
- Corte Long Bob: popularmente realizado con corte diagonal descendente. Su longitud puede ir desde la clavícula hasta la línea inferior de los hombros. Queda más corto en la zona trasera respecto de la parte delantera. Admite coloración irregular.
- Corte Short Bob: combina cortes definidos con zonas medias y altas degradadas. Es ideal para quienes quieren generar volumen y para cabellos finos y con poca densidad.
- Corte Bob Asimétrico: concentra la asimetría en las zonas laterales y, por lo tanto, admite coloraciones asimétricas. Se puede ejecutar con cualquier largo de cabello.
- Corte Wave Bob: look ideal para cabellos con textura y leves ondulaciones. Admite peinados poco estructurados y elaborados, a través de las manos y productos acondicionadores. Admite combinación de coloraciones para generar ilusión de movimiento y volumen. La técnica de corte controla el volumen en la parte alta de la cabeza, creando una sensación de pirámide.