Al igual que la piel de las manos, las uñas son partes del cuerpo que necesitan cierto cuidado, higiene y mantenimiento. Es por eso que la manicura se ha convertido en una rutina de belleza que incluye diversas técnicas, productos y herramientas.
En este sentido, dentro del amplio abanico de esta esfera de la estética, existe la manicura rusa y la manicura llamada tradicional o normal. Conoce en qué se diferencian y sus ventajas y desventajas.
¿Cuál es la manicura rusa?
Algunos dicen que la manicura rusa lleva dicho nombre por el lugar donde nació, pero otros lo asocian al aspecto pulcro y pulido de las uñas. Este tipo de cuidado de las manos se difundió primero en Europa y posteriormente en Estados Unidos.
Te podría interesar
La manicura rusa se puede definir como el proceso o tratamiento de las uñas donde se remueven las cutículas en seco. Se utiliza una lima eléctrica para despegar el eponiquio y se elimina el resto de células muertas, profundizando en la cavidad. La técnica también es llamada dry manicure.
¿Cuál es la diferencia entre la manicura rusa y la manicura tradicional o normal?
La diferencia principal entre la manicura rusa y la tradicional o normal es que la primera se realiza en seco y la segunda con agua. En esta última técnica, se sumergen las puntas de los dedos en un recipiente con agua caliente. ¿Cuál es el efecto? Que las células muertas se ablanden para facilitar el empuje de las cutículas hacia arriba y se puedan cortar fácilmente.
Te podría interesar
En otras palabras: en la manicura rusa esto se logra con puntas metálicas que van unidas a la lima eléctrica. Primero hay que limpiar el lecho de la uña con una broca, luego hay que remover la cutícula con una segunda cabeza metálica y se termina el procedimiento puliendo el lecho ungueal y dando la forma deseada a la uña.
-
Las ventajas y desventajas de la manicura rusa
Una de las ventajas de la manicura rusa es que es ecológica, ya que reduce el consumo de agua. Pero también presenta el aspecto positivo de realizarse en un tiempo más acotado.
Pero también presenta una desventaja a tener en cuenta: al hacer el procedimiento con esténcil, se corre el riesgo de dañar la capa superior de la uña. Además, se puede cortar la cutícula por demás.
-
Las ventajas y desventajas de la manicura normal o tradicional
Una de las ventajas de la manicura normal o tradicional es que se corre un menor riesgo de cortar por demás la cutícula. Esto hace que esta parte de la uña siga funcionando como barrera protectora contra bacterias e infecciones.
Según información recogida por Vogue, la manicurista de la firma Jessica Nails, Miyoko Morishima, afirma que la manicura tradicional con agua es mejor que la rusa porque permite remover la cutícula y el perigeo con cuidado y sin lastimar la capa de la uña por un limado excesivo. Sin embargo, este método también puede conllevar más tiempo y más gasto de agua. Esa es su principal desventaja.