Al igual que sucede con muchas culturas gastronómicas del mundo, bes uno de los países que consume huevo. Este alimento de origen animal forma parte de muchas recetas de platillos mexicanos y aporta grasas saludables, proteínas y vitaminas.
Sin embargo, a pesar de ser un producto natural de origen animal, existen marcas que intervienen la producción de las gallinas de manera genética o química. Frente a esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar las firmas más engañosas.
Profeco: ¿Cuáles son las marcas de huevo más engañosas de México?
Según el estudio realizado por la Profeco, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor revisó 24 marcas de huevo: 7 de huevo rojo y 17 de huevo blanco. En estos alimentos se consideraron aspectos como:
Te podría interesar
- Aporte nutrimental
- Peso
- Tamaño
- Frescura
- Calidad sanitaria
- Costo
Pero de acuerdo a lo revelado por la entidad, las marcas de huevo engañosas son:
- San Juan Light rojo y blanco: es engañosa porque contiene aproximadamente la misma cantidad de grasa saturada que los demás productos que no son de tipo light.
- Bachoco Enriquecido Naturalmente rojo y blanco: no cumple con el contenido declarado de vitamina A.
- El Calvario PREMIUM blanco: presenta leyendas que no se pueden comprobar
- Mamá Gallina: el etiquetado indica que están enriquecidos con vitaminas y minerales. Pero contiene cantidades similares a las de un huevo convencional.
Además, las siguientes marcas de huevo también incluyeron leyendas prohibidas, es decir, que no pueden comprobarse. Esto hace que representen un engaño, confusión o error en los consumidores, ya que declaran falsas propiedades beneficiosas para prevenir, aliviar o curar enfermedades.
Te podría interesar
- Mr Egg
- Mamá Gallina
- Rich&Low Mamá Gallina
- Veggetarian Mamá Gallina
- Super Vita&min