BELLEZA

¿Cómo quitar manchas de acné en la cara de forma natural? Usa estos remedios caseros

Te damos algunas opciones de remedios caseros para tratar las manchas que deja el acné

Eliminar manchas de acné
Eliminar manchas de acnéCréditos: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de acné suelen ser bastante incómodas e incluso afectar nuestra autoestima; sin embargo, es algo que puede afectar a todas las edades. Por eso aquí en EXA FM te daremos algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminarlas por completo. 

Sabemos que existen muchos productos comerciales que dicen eliminarlos por completo, pero nunca está de más una ayudadita extra y de forma natural 

¿Por qué sale acné?

Existen varios factores que te pueden generar acné, uno de ellos es la obstrucción de los poros de la piel, debido a la acumulación de sebo, células muertas y bacterias. Pero también puede ser un factor hormonal o por estrés o incluso por llevar una mala alimentación. Saber que te genera el acné puede ayudarte a  prevenir su aparición y tratar las manchas que deja en la piel.

Remedios caseros para eliminar las manchas de acné

Aloe Vera 

Aplica un poco del gel del aloe vera sobre las manchas de acné y poco a poco notarás que te ayuda a reducir la inflamación y acelerar la regeneración de la piel. 

Jugo de Limón 

El jugo de limón contiene ácido cítrico, que actúa como un blanqueador natural. Aplícalo sobre las manchas por la noche y con el tiempo notarás como van disminuyendo.

eliminar manchas de acné
Foto: freepik

Miel y Canela

Mezcla una cucharadita de miel con una pizca de canela y aplicarla sobre las manchas de acné, esto te ayudará a reducir la inflamación y aclarar la piel.

Vinagre de Manzana

Puedes diluir una parte de vinagre de manzana en tres partes de agua y aplicarlo con un algodón para ir aclarando tu rostro. 

Aceite de Coco

Aplica una pequeña cantidad sobre las manchas de acné y verás como van a ir disminuyendo, además mantendrás tu piel muy hidratada.

Eliminar las manchas de acné de forma natural es posible con el uso de remedios caseros efectivos. Optar por soluciones naturales no solo es beneficioso para la piel, sino que también es una opción más saludable y económica a largo plazo.