Dentro de nuestra rutina de belleza es importante brindarle importancia y cuidado no solo a nuestras manos, sino también a las cutículas de las uñas. Por eso te decimos qué aceite es ideal para mantenerlas hidratadas en todo momento.
¿Qué es la cutícula?
Es una capa fina que recubre los dedos, específicamente está alrededor de las uñas, de alguna infección. Estas se constituyen por un cúmulo de células que dan protección y su tamaño depende de cada organismo.
Suelen ser una parte olvidada del cuidado, más allá de una manicura que solo busque embellecer y mejorar la apariencia de nuestras manos. Por ello se recomienda hacer algunas acciones para asegurar su salud y evitar que se resequen. Entre las recomendaciones más comunes están:
Te podría interesar
- Cremas hidratantes
- Aceite de cutícula
- Gel quita cutículas
- Paños húmedos
¿Qué es el aceite de cutículas?
Uno de los productos más utilizados son los aceites, estos al tratarse de productos cien por ciento naturales permiten la mejoría rápidamente visible. Así como evitar reacciones adversas en la piel por ciertos químicos.
En el caso del aceite de cutículas presenta más de un beneficio que ayudan a la mejora, apariencia y salud de esta piel que recubre nuestras uñas.
Te podría interesar
- Hidrata
- Suaviza
- Da brillo
- Permite una manicura de larga duración
Existen una gran variedad de marcas y tipos de aceites para esta zona de las manos, sin embargo, se recomienda hacer una amplia revisión de sus ingredientes y pruebas de alergia. Así te aseguras de que sea el producto correcto para ti.
¿Cómo usar el aceite de cutículas?
Si ya conseguiste tu aceite de cutícula aquí te decimos cómo debes usar correctamente para poder obtener los mejores resultados, recuerda seguir cada unos de estos pasos.
- Limpia las uñas a profundidad
- Aplica una cantidad generosa del aceite directamente sobre la uña
- Masajea suavemente untando lo más posible el producto
- Con una toalla limpia retira el exceso
- Deja que seque y puedes sellar con un esmalte natural
Puedes hacer uso de este aceite de cutícula de manera constante sobre tus uñas, así te puedes asegurar de obtener resultados rápidos. No olvides siempre mantener bien hidratadas esta piel, pues no solo cubren, también nos protegen de posibles infecciones.