Si tienes una cita en tu salón de uñas y no sabes qué servicio pedir, estás en el lugar correcto. Consultamos a expertas en manicura para que puedas decidir entre uñas de gel o acrílicas. Ambas técnicas son populares y ofrecen resultados espectaculares, pero ¿cuál es la mejor para ti?
Diferencias clave entre uñas de gel y acrílicas
Según Romy Capocasale, dueña del salón Bless My Nails en Madrid, "Las principales diferencias entre gel y acrílico es que el gel se seca con lámpara UV, es un único producto, no tiene olor y el resultado es más natural y flexible". Por otro lado, las uñas acrílicas se secan al aire, requieren una mezcla con monómero y suelen ser más resistentes, aunque desprenden un olor fuerte.
Ventajas y desventajas de cada técnica
Las uñas de gel, al contener menos químicos, son más respetuosas con la integridad de las uñas naturales. Además, su flexibilidad las hace ideales para un acabado natural. Las uñas acrílicas, sin embargo, son perfectas para quienes desean uñas XL debido a su dureza y resistencia. No obstante, requieren un mantenimiento más frecuente y pueden ser más difíciles de manejar en casa.
Te podría interesar
Durabilidad de las uñas de gel y acrílicas
La durabilidad de ambas técnicas depende del crecimiento de la uña natural. Las uñas de gel pueden durar hasta mes y medio en perfecto estado, mientras que las acrílicas necesitan mantenimiento más frecuente. El cuidado personal, como el uso de guantes y la hidratación de cutículas, es clave para prolongar su duración.
La nueva tendencia: acrygel
Una innovadora técnica que combina lo mejor de ambos mundos es el acrygel. "Combina la flexibilidad del gel con la dureza del acrílico", explica Romy. Esta opción es ideal tanto para quienes buscan uñas largas y resistentes como para quienes prefieren un acabado más natural y duradero.