Desde Internet una nueva tendencia en maquillaje está ganando terreno, incluso famosas celebridades lo están incorporando a sus rutinas. Hablamos del boyfriend blush y aquí te decimos cómo puedes utilizarlo según tu tipo de rostro.
Olvídate de todo lo que te han dicho sobre la aplicación del rubor, pues esta nueva moda desafía las reglas, además, suaviza tus rasgos y le da una apariencia joven al rostro.
¿Qué es un blush y para qué sirve?
Es un producto de maquillaje que sirve para darle un toque de color a las mejillas. Lo puedes encontrar en diversas presentaciones ya sea en polvo, líquido, crema e incluso en gel.
Te podría interesar
En español se traduce como rubor, y ayuda a definir, contornear y realzar la forma del rostro. La aplicación depende de la estructura de tu cara, así como la intensidad y el color de tu piel.
¿Qué es el boyfriend blush?
Es una nueva tendencia en maquillaje que propone una diversificación en la aplicación clásica del rubor. Tiene su inspiración en la manera en que los rostros de los hombres suele sonrojarse de manera natural, de ahí el origen de su nombre.
Te podría interesar
Aunque no se sabe con certeza quién trajo está moda en la aplicación del rubor, personalidades como el Príncipe Harry, la Princesa Diana o la actriz Devon Aoki suelen ser las figuras en quienes sirven de base para retomar la naturalidad de este maquillaje.
¿Cómo aplicar la técnica del boyfriend blush?
De acuerdo con expertos en maquillaje, para lograr la naturalidad de este efecto se debe optar por productos con acabado mate o sin brillo. La aplicación es creando un triángulo entre la nariz, orejas y las comisuras de los labios.
La intensidad del color depende mucho del gusto de cada persona y del resultado que se espera conseguir. Por otro lado algunos aconsejan que el tono lo selecciones de acuerdo a la coloración que toma tu rostro cuando está bajo el sol o luego de alguna actividad pesada.
El boyfriend blush permite conseguir una apariencia natural y además permite que puedas obtener un acabado rejuvenecedor para tu rostro. De ahí que esta tendencia en maquillaje esté ganando muchos fanáticos.