En cualquier temporada es importante lucir el mejor maquillaje y para conseguirlo necesitas una base poderosa que vaya acorde a tu tipo de piel, así que aquí te mostramos todas las opciones que hay y cómo debes elegir la ideal para ti.
La base de maquillaje es una forma de maquillaje facial, y se utiliza en todo el rostro para crear un lienzo uniforme para el resto de los productos que vas a utilizar. Es importante que utilices la fórmula adecuada, ya que puede ayudar a cubrir las marcas, corregir el tono de la piel y difuminar las imperfecciones, pero, ¿cuántos tipos hay?
¿Cuáles son los tipos de base de maquillaje?
Base líquida
Este tipo de productos es uno de los más populares ya que se desliza de forma sencilla y es una buena opción tanto para pieles secas como para pieles mixtas.
Te podría interesar
Su ventaja es que tiene una muy buena cobertura y ayuda a uniformar el tono de piel. Esta se puede aplicar con una esponja húmeda o seca, o bien, con una brocha para un acabado más natural.
Maquillaje en polvo
Esta base viene en un estuche compacto y es ideal para los retoques a lo largo de tu día. Debido a que su fórmula es seca, es la indicada para pieles grasas y sin demasiadas líneas finas, además que te da un acabado mate.
Te podría interesar
Base fluida
Es la más apta para todo tipo de piel, ya que tiene una consistencia de batido y una textura muy ligera, además que te proporciona un acabado mate.
Es perfecta para pieles maduras.
Pan Stick
La base en barra es todo lo que necesitas si quieres cubrir las manchas en tu piel y gracias a su formato es muy fácil de utilizar.
Su consistencia es un poco más gruesa, así que lo recomendable es buscar tu tono ideal.
Base hidratante con color
Ahora bien, si lo que quieres es humectar y cuidar tu piel, este producto es el que debes conseguir, ya que además de proporcionar este beneficio tiene un poco de color, por lo que te dará una cobertura muy natural y al ser tan ligera es ideal para llevarla en temporada de calor.
BB Cream
La Blemish Balm Cream está hecha con una formulación relativamente cremosa y puede ayudar a igualar el tono de la piel. Además de esto hidrata la piel y hay algunas con efecto mate.
CC Cream
Así como la base anterior, esta significa Colour Correcting Cream y está hecha para proporcionar una ligera capa de cobertura con un tinte natural.