Recientemente el cantautor mexicano, Christian Nodal dejó atrás el sombrero y la botas cowboy para sumarse a la tendencia en el estilo gótico. ¿Pero qué es esta moda?
Seguramente que cuando hablamos de este etilismo lo primero que se viene a tu mente es el color negro, prendas aterciopeladas y botas altas. Sin embargo, esto es mucho más que eso.
¿Cuándo surgió la moda gótica?
A partir de los años 80 surgió la subcultura goth, esto como una contrapropuesta a la moda colorida de los 70. Este se sumó al punk y rock de la época, por lo que logró convertirse en uno de los movimientos más importantes.
Te podría interesar
Es por eso que este estilo tiene un toque dramático y exagerado, muy parecido al punk. Los colores que rigieron esto fueron el negro, gris, rojo, morado y verdes, todos en tonos muy oscuros.
¿Qué caracteriza el estilo gótico?
Algo importante a saber es que hay varias vertientes dentro de este estilo, pero recientemente grandes casas de moda lo están retomando.
Te podría interesar
Actualmente esta moda o estilo ha predominado en las red carpets, pasarelas e inspirado looks de diversos artistas, por lo que es usual que podamos verlas con las características plataformas, medias negras y de red y los corsets.
Es así como próximamente este de retorno, marcando las tendencias con la presencia del cuero, accesorios maximalistas, entre muchos otras prendas.
Así puedes incorporarte a la tendencia gótica
Si no quieres quedarte fuera, puedes incorporar elementos a tu guardarropa que de a poco te irán sumergiendo al estilismo goth. Algunas de estas prendas son los blazers oversize, botas chunky o zapatos de plataforma.
También puedes usar algunas piezas como corsets, arneses, cinturones y lo que nunca puede faltar es el uso de maquillajes recargados en tonos oscuros y labiales rojos o vino.
Sin duda, la moda siempre es cíclica así que no dudes en sumarte al estilo gótico como algunos de tus artistas favoritos.