BELLEZA

¿Cuáles son las uñas almendradas y cómo hacerlas?: Te compartimos la nueva tendencia de uñas

Esta tendencia se ha visto en los últimos años en manos de famosas estrellas. Conoce cuáles son las uñas almendradas y la técnica para hacerlas en casa

Manos jóvenes con uñas blancas
Manos jóvenes con uñas blancas Créditos: Freepik/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Conoces las uñas almendradas? Este nail art está causando revuelo en redes sociales. Resulta que estas uñas, con su forma elegante y práctica, han llegado para reemplazar a las tradicionales uñas afiladas o cuadradas. Y no es para menos, porque las uñas almendradas tienen un efecto mágico en los dedos: los hacen ver más largos y suavizan las líneas.

Sirven para fortalecer las uñas al mantenerlas anchas en la base. Además, son ideales para tener uñas largas sin preocuparte por los laterales, que son menos propensos a golpes y desgaste.

Ahora, si ya estás lista para unirte a esta tendencia, no te pierdas lo que tenemos para ti hoy en Exa Fm.

¿Cómo hacer las uñas almendradas en casa?

  • Limpieza y desinfección: Lava tus manos y deja tus uñas impecables.
  • Marca el punto de partida: Con un lápiz o cualquier cosa que no deje mucho rastro, marca el extremo superior del borde libre de la uña.
  • Lima: Usa una lima de calidad para dar forma a tus uñas. Ve desde un lado del borde libre hacia el centro. Recuerda que la transición debe ser suave y redondeada, como una almendra.
  • No te pases de puntiaguda: Evita que tus uñas queden demasiado puntiagudas o podría terminar como uñas stiletto.
Uñas blancas almendradas
Foto: Freepik

Tendencias de manicura 2024

Uñas almendradas largas

Estas son las favoritas de las celebridades. Estilizan tus manos y llaman la atención sin robar todo el show. Perfectas para la oficina o cuando no haces tareas domésticas extremas. Eso sí, cuídalas bien.

Uñas almendradas cortas

No tan sofisticadas, pero igual de lindas. Aunque sean cortitas, deben tener la longitud adecuada para esa forma almendrada. Si las tienes muy cortas, puedes empezar con uñas redondas u ovaladas y luego limarlas para el efecto almendra.

Las uñas almendradas son como el café: elegantes, versátiles y siempre en tendencia. Así que, a presumir esas manos jóvenes.