El mundo de la manicura es tan amplio como productos y técnicas existen en el mercado. Tiempo después del esmaltado semipermanente con gel, acrílico o acrigel, una nueva tendencia se suma a los salones de belleza: el esmalte en polvo. también llamado dip powder.
Este tipo de sustancia que se coloca en las uñas, se aplica mediante la técnica dipping y se traduce en un acabado uniforme y natural. Conoce más acerca de esta práctica que tiene considerables ventajas respecto de otras en la esfera de la manicura.
¿Qué es el esmalte en polvo o dip powder y en qué consiste el dipping?
El esmalte en polvo o dip powder es una sustancia que se adhiere a la uña, mediante el dipping. Este último es una técnica de inmersión de las uñas en el producto. Pero para que el elemento se adhiera, es necesario utilizar un pegamento cosmético o base. Este último elemento retendrá las partículas del polvo y formará la capa de color.
Te podría interesar
El dipping consiste en aplicar la base de pegamento y sumergir la uña en el polvo en un ángulo de 45° grados. Este procedimiento puede repetirse hasta 3 veces para lograr un resultado final duradero y natural. Y como paso final debe aplicarse el top coat.
¿Cuáles son las ventajas del esmalte en polvo o dip powder?
La técnica del dipping con esmalte en polvo o dip powder es elegida porque presenta ventajas considerables con respecto a otros métodos de manicura:
Te podría interesar
- Secado rápido
- Es más resistente: las capas brindan más protección uniforme a la uña
- Favorece el crecimiento de la uña: contiene vitamina E y calcio
- Se puede usar en uñas naturales: su composición es libre de químicos
- No despide olor: ideal para personas alérgicas
- Más durabilidad: la técnica permite una duración del acabado de hasta 4 semanas