La depresión no suele expresarse de la misma forma en todas las personas, en ocasiones, una persona que siempre está alegre, puede estar atravesando un mal momento, por lo que es muy importante identificar los tipos de depresión que hay así detectarlos a tiempo.
Un estudio reciente ha revelado que la depresión no es una condición única, sino que puede manifestarse de seis formas diferentes.
¿Cuáles son los tipos de depresión?
Depresión ansiosa
Este tipo se caracteriza por estar la mayor parte del tiempo en una constante preocupación y tensión. Se puede acompañar de síntomas físicos como palpitaciones y sudoración, las personas que la padecen pueden estar todo el tiempo con pensamientos negativos.
Te podría interesar
Depresión atípica
Las personas suelen tener un aumento del apetito y el sueño, en ocasiones se sienten animado cuando hay eventos positivos, pero después de ese evento vuelven a sentirse igual
Depresión melancólica
Esta depresión se caracteriza por sentir una profunda tristeza y perder por completo el interés en casi todas las actividades. Las personas que la padecen suelen tener dificultad para levantarse por las mañanas y sus síntomas son más intensos durante las primeras horas del día.
Te podría interesar
Depresión psicótica
Esta depresión va a acompañada de síntomas como la psicosis o alucinaciones, las personas suelen tener creencias irracionales y persistentes que no concuerdan con la realidad.
Depresión catatónica
Las personas que la padecen suelen quedarse inmóviles durante largos periodos de tiempo o también presentar una excesiva actividad motora.
Depresión periparto
Esta depresión afecta a mujeres durante el embarazo o después del parto. Esta situación suele ser complicada debido a los cambios hormonales y a las actividades que implica la maternidad. Las mujeres suelen sentir una profunda tristeza, ansiedad y una sensación de estar desconectada con su bebé.
Identificar la depresión suele ser de gran ayuda para lograr una mejora en la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.