BELLEZA

Mascarilla natural para disminuir las manchas y cicatrices de la cara: Prepara rápido y fácil con estos ingredientes

Con esta sencilla mezcla, tendrás una piel de envidia y quedará como la de un bebé

joven con mascarilla
joven con mascarilla Créditos: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Padecer acné suele ser algo frustrante y más aún lo son las marcas o manchas que quedan post acné, y aunque existen muchos productos milagro en el mercado bastante caros, no todos logran lo que promete, por eso con los 4 ingredientes, tendrás una piel limpia y libre de manchas y cicatrices. 

Otra de las cosas que pueden manchar nuestra piel, es el Sol, pues en ocasiones exponernos demasiado sin un protector puede ser contraproducente. 

¿Por qué sale acné?

Existen varios factores que te pueden generar acné, uno de ellos es la obstrucción de los poros de la piel, debido a la acumulación de sebo, células muertas y bacterias. Pero también puede ser un factor hormonal o por estrés o incluso por llevar una mala alimentación. Saber que te genera el acné puede ayudarte a  prevenir su aparición y tratar las manchas que deja en la piel y así evitar esas molestas cicatrices. 

¿Cómo hacer la mascarilla para disminuir las manchas y cicatrices de la cara? 

Esta receta es de las más sencillas y más económicas, pues se elabora con ingredientes de fácil acceso y que seguro tienes en casa. 

Ingredientes: 

  • Bicarbonato 
  • Maicena 
  • Jabón de tocador 
  • Gel de aloe vera  

Preparación:

  • Ralla el jabón de tocador hasta que quede en finas partes
  • Agrégalo a un recipiente con agua caliente y mezcla hasta que se disuelva.
  • Una vez que esté integrado, agrega una cucharada de maicena o fécula de maíz.
  • Agrega una cucharada del bicarbonato de sodio
  • Finalmente coloca el aloe vera 
Una piel libre de acné con mascarillas 
Foto: Freepik

Una vez que tengas estos ingredientes bien mezclados, lava tu rostro y coloca en las zonas que quieras tratar, déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga, esta mascarilla puedes utilizarla de dos a tres veces por semana. Recuerda que al ser remedios naturales puede tardar un poco más de tiempo, pero con constancia podrás lograr grandes cambios en tu piel y lucirás un rostro sin manchas y sin cicatrices.