Te compartimos 3 recetas de mascarillas para manos secas que te van a salvar a la hora de querer recuperar su aspecto.
Todos sabemos lo importante que son las manos, son como nuestra carta de presentación, así que hay que cuidarlas y consentirlas tanto como cuidamos nuestra cara y cabello, y qué mejor manera de hacerlo que con estas mascarillas caseras que hidratan su avisan y rejuvenecen. Los resultados te van a encantar.
Mascarilla de manos casera
- Mascarilla de aspirina
¿Sabías que las aspirinas son milagrosas para la piel? Sí, en efecto es perfecta para eliminar células muertas y manchas.
Te podría interesar
Solo debes mezclar cinco aspirinas trituradas con un par de cucharaditas de leche tibia, forma una pasta y masajea tus manos con ella, verás la diferencia entre la tercera y cuarta aplicación.
- Mascarilla de papa
Esta mascarilla no sólo te deja las manos suaves, sino que también borra manchas y previene el envejecimiento.
Te podría interesar
Tritura una papa cruda, agrega cucharadas de azúcar mascabado y una cápsula de vitamina E y aplica la mezcla sobre tus manos, déjala actuar durante un rato y luego enjuaga con agua fría.
- Mascarilla de arroz
¿Sabías que el arroz es el secreto estrella de la piel? Esta mascarilla te dejará las manos hidratadas, más blancas y con una textura envidiable.
Tritura una taza de arroz y luego mezcla con ½ de taza de puré de pepino y 1/2 de cucharadita de aceite de Rosa Mosqueta, aplica la mezcla en tus manos con un masaje relajante y deja que haga su magia.
Como tip extra, si tienes las manos muy secas ponte unos guantes de plástico después de aplicar la mascarilla y deja que actúe durante media hora. Tus manos quedarán como nuevas.
¿Qué significa tener las manos secas?
Tener las manos secas es una condición que afecta a todas las personas de cualquier edad. La piel seca es conocida también como xerosis o xerodermia, las causas de su presencia pueden deberse a el clima o bien la exposición constante al sol.
Pero ahora con estas mascarillas caseras que acabamos de recomendarte vas a lograr reducir la resequedad de tus manos.