Los jóvenes tendrán la oportunidad de tener una vivienda accesible y conectada a las redes de transporte, con el nuevo programa piloto que ofrecería rentas de depas en tan solo 2 mil 500 pesos, ¡sí, así como lo lees! Te contamos cuáles son los requisitos.
Para muchos jóvenes estudiantes o trabajadores comienza la inquietud de independizarse cuando están por terminar sus estudios o consiguen su primer empleo. Sin embargo, en los últimos años, las rentas de departamentos o casas comenzaron a elevarse convirtiéndose en poco accesibles para este sector de la población.
Debido a esto, recientemente se presentó el programa piloto Vivienda Social en Renta, la cual está emocionando a más de uno, por los precios de las rentas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del programa Vivienda Social en Renta?
Este programa pretende ofrecer una vivienda digna a jóvenes estudiantes o que recién comienzan en el campo laboral para que logren independizarse, a un bajo costo que no represente más de una tercera parte de su ingreso.
Pero para ser uno de los beneficiarios, debes cumplir con algunos requisitos, entre ellos:
Te podría interesar
- Tener entre 18 y 29 años de edad
- Demostrar ingresos de entre 7 mil y 15 mil pesos mensuales.
La ventaja de estas viviendas, además de que las rentas irán desde los dos mil 500 pesos a los 5 mil pesos, es que ahí los beneficiarios podrán permanecer cinco años, con una extensión máxima de dos años adicionales.
¿Dónde estarán estas viviendas con rentas baratas?
Los Servicios Metropolitanos, mejor conocidos como Servimet, inició la construcción de un edificio en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que se construirán 150 departamentos, que estarán habitables a partir de 2025, y que serán ocupados por los jóvenes que sean aceptados en este programa.
Aunque este programa a penas está en una etapa piloto, se espera que permanezca y se fortalezca en los siguientes años para beneficiar a este sector poblacional con depas que tengan rentas accesibles.