Al igual que otras plataformas de streaming, Netflix sigue sumando contenidos de todo tipo a su catálogo de series, cortometrajes, películas y documentales. Si bien la firma apuesta por títulos actuales y contemporáneos, lo cierto es que no deja de agregar joyas o clásicos del cine de antaño.
Así es el caso de La laguna azul, una película estadounidense estrenada en 1980, que sigue siendo objeto de polémica por parte de los cinéfilos y adeptos a la pantalla grande. Conoce la crítica principal que se le hace a este film que tiene como título original The Blue Lagoon.
¿Por qué la película La laguna azul genera polémica con sus actores?
Si bien es un clásico del cine y por eso Netflix la ha incorporado a su catálogo, lo cierto es que la película estrenada en los años '80 sigue generando polémica por varios aspectos. En primer lugar, por la sexualización de los protagonistas, entre las que se encontraba una menor.
Te podría interesar
En segundo lugar, por sus malas condiciones de rodaje, expuesto por los actores Brooke Shields y Christopher Atkins en diversas entrevistas. Y en tercer término, por el maltrato que sufrieron los animales del set.
Según aseguran muchos televidentes, La laguna azul no debe ser vista por los niños, ya que la actriz que interpretó a Emmeline Lestrange tenía sólo 14 años cuando tuvo que desnudarse frente a todo un elenco de personas adultas. Además, según dichos de la protagonista, fue condicionada a tener un romance con su compañero Christopher Atkins, quien encarnó a Richard Lestrange y tenía 18 años.
Te podría interesar
¿Cómo es la historia de la película La laguna azul?
Según la sinopsis oficial en Netflix, la producción originaria de Estados Unidos y perteneciente al género supervivencia y romance, aborda la historia de dos niños que se pierden en el mar y viven solos durante años en una isla desierta. Al llegar a la etapa de juventud, se enamoran e intentan seguir viviendo en su paraíso.
El filme fue filmado en Malta y Fiji, su productor y director fue Randal Kleiser. Pero el guión estuvo a cargo de Douglas Day Stewart y se basó en la novela The Blue Lagoon de Henry De Vere Stacpoole. En cuanto a la duración, la película transcurre en 1 hora y 45 minutos.