Al pasar el tiempo una pareja amorosa puede llegar a sentir que el vínculo se debilita e incluso que ya no hay más conexión; sin embargo, a través de estas 5 actividades es posible volver a fortalecer y reconectar la relación, logrando que el compromiso amoroso siga vivo de manera sana entre ambos.
Una relación sana requiere de atención y tiempo por ambas partes, pero en ocasiones esto puede ser complicado por aspectos externos, como el nacimiento de un hijo o incluso por estar seguros de que el amor seguirá presente, descuidando a la pareja y dejando de mostrar interés.
Por ello, cuando se pierde la conexión en una pareja, se pueden seguir varios métodos para volver a restablecerlo, y uno de ellos a través de los siguientes 5 rituales, los cuales se enfocan en fortalecer la relación y recuperar el vínculo entre ambos, de manera que vuelvan a dedicar tiempo entre sí y tengan una buena comunicación.
Te podría interesar
Los 5 rituales de pareja para fortalecer una relación
1. Iniciar la mañana juntos
El primer paso para restablecer el vínculo es comenzar el día juntos pues, según la Inner Melbourne Clinical Psychology, en este espacio la pareja comenzará a recuperar su conexión al apreciarse mutuamente y disfrutar de un tiempo sin distracciones externas al hogar.
Te podría interesar
Además, no es necesario pasar horas o haciendo una actividad compleja, sino simplemente desayunar algo o tomar un café juntos antes de iniciar sus respectivas rutinas diarias, aprovechando para platicar y que la otra persona no vaya a su trabajo pensando sólo en sus pendientes del día.
2. Preguntas y respuestas
Esta opción consiste en hacer una serie de preguntas y respuestas para saber sobre el día del otro, desde la parte que disfrutó hasta los obstáculos que enfrentó en su jornada e incluso los pequeños detalles, pues de esta forma se podrá saber más cómo se siente la pareja y cuáles son sus preocupaciones.
Cabe mencionar que estas preguntas y respuestas deben ser hacia ambas partes de la relación, pues el objetivo es escuchar a la pareja y que luego la otra persona también escuche, de manera que se demuestre el interés por lo que le sucede o piensa el otro.
3. Divertirse juntos
Divertirse y reír en pareja es una forma de fortalecer el vínculo, de acuerdo a la psicología, por lo que se pueden optar por actividades que ambos disfruten e incluso los diviertan, por ejemplo: una sesión de baile en la sala. Con este ritual ambos se relajarán, habrán recuerdos positivos y compartirán tiempo juntos sanamente.
4. Cita semanal
Tener semanalmente una cita es de gran ayuda para que el vínculo de una relación permanezca fuerte, tal como lo menciona el Counseling of Wellness Center of Pittsburgh, pues mantendrá el “sentido de aventura y diversión”; además, no es necesario hacer nada complicado o costoso, sino simplemente que la pareja se dedique un tiempo a solas.
5. Pasar tiempo juntos al final del día
Así como poner atención a iniciar juntos el día, también es importante considerar cómo lo terminan, de acuerdo a la Inner Melbourne Clinical Psychology, pues la noche puede ser el momento para reconectar. En este tiempo pueden tener intimidad, hablar, ver una serie o hacer alguna actividad que permita poner atención a la otra persona y que el vínculo se fortalezca.
vcz.