Las relaciones suelen ser momentos de compartir experiencias y emociones en pareja, por lo que cuando una larga termina puede ser complicado seguir adelante y conocer personas nuevas; por ello, aquí te diremos los 7 mejores consejos para superar la ruptura y volver a tener citas.
Regresar a la soltería luego de haber invertido meses o años en una relación sentimental no siempre es tarea fácil, pues es necesario aprender a superar la tristeza y el dolor del duelo de una manera que, a futuro, se pueda volver a la normalidad e incluso considerar la posibilidad de conocer a nuevas personas.
No obstante, aunque la relación terminada se logre superar de manera sana, lo cierto es que también puede resultar complicado abrirse a la oportunidad de buscar a una nueva pareja cuando pasaron años de convivencia sentimental con otra persona, pues quizás se ha perdido la práctica en una conversación para conocer gente o simplemente hay timidez para hacerlo, y es por eso que te decimos algunos consejos sobre cómo lograrlo.
Te podría interesar
Los 7 consejos para volver a tener citas
La terapeuta Patrice Le Goy señala que cuando una persona ha logrado superar su relación anterior sanamente y se anima a salir nuevamente puede tener desafíos, tales como sentirse inseguro sobre cómo funcionan las citas o incluso temor de intimar con una persona nueva, por ello comparte 7 consejos que pueden ser de ayuda:
1. Asegúrate de que estás listo para tener citas nuevamente, pues salir con otras personas sólo para dar celos o evitar sentirse solo no es la mejor idea. Lo ideal, explica Le Goy, es sentirse emocionalmente disponible para seguir adelante.
Te podría interesar
2. Considera que tener citas es una forma de aprendizaje y no un modo de reemplazar a tu ex; en este sentido, la terapeuta de parejas Gabriela Reyes recomienda tomar el salir nuevamente como la oportunidad de conocer personas interesantes que bien pueden ser un interés amoroso o simplemente un nuevo amigo.
3. Opta por tener citas con actividades relajadas y que disfrutarías hacer solo, pues de esta forma el momento podrá ser más cómodo y te ayudará a sentirte más seguro.
4. No permitas que una mala experiencia en una cita arruine la intención de conocer nuevas personas (como que la otra persona llegó tarde o hizo un comentario desagradable para ti), pues es necesario considerar la posibilidad de que podría suceder, pero no por ello deberías rendirte en seguir saliendo.
5. Intenta no comparar citas con relaciones anteriores, pues, según Le Goy, esto sólo logrará que te quedes “anclado en el pasado”.
6. Prepara una breve lista de temas de conversación, pero no para interrogar al otro, sino más bien para descubrir qué es lo que realmente buscas en una próxima relación.
7. Recuerda que ser sincero está bien, pues no es necesario pretender que estás relajado cuando en realidad estás estresado, así que podrías comentarle a tu cita si no estás cómodo, lo que podría incluso ayudar si la otra persona también está nerviosa para que el ambiente se relaje un poco.
vcz.