EJERCICIO

Este es el fácil ejercicio de pilates ideal para fortalecer la parte baja del abdomen

Uno de los retos que enfrentan quienes quieren perder peso es eliminar grasa del abdomen, para lo cual puede ayudar este ejercicio de pilates.

Este es el ejercicio de pilates para fortalecer la parte baja del abdomen.
Este es el ejercicio de pilates para fortalecer la parte baja del abdomen.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener el abdomen fortalecido puede ayudar a sentir más confianza en la imagen personal, pues da una apariencia ejercitada y esbelta; además, lo mejor de todo es que para conseguirlo no es necesario hacer complicados ejercicios, pues existe uno fácil en pilates que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y con el que lo lograrás.

Lograr eliminar la grasa del abdomen, especialmente de la parte baja, es uno de los principales retos que enfrentan quienes quieren perder peso, pues aunque la alimentación es indispensable para lograr el vientre plano, el segundo elemento fundamental para conseguirlo es el ejercicio, para lo cual los pilates pueden convertirse en un gran aliado. 

Los pilates pueden ayudar a fortalecer la parte baja del abdomen. 
Foto: Pixabay

Hacer pilates ayuda a trabajar los músculos mientras los relaja a través de ejercicios de respiración; además, hay diferentes movimientos dependiendo de la parte del cuerpo que se quiera ejercitar, de manera que existe uno en específico ideal para que la parte baja del abdomen se fortalezca y, como resultado, se tenga un vientre plano. 

¿Cuál es el ejercicio de pilates para tener la parte baja del abdomen fortalecida?

Este ejercicio de pilates va dirigido a eliminar la grasa acumulada en la parte baja del abdomen, por lo que si se realiza de manera constante puede ayudar a que el vientre se vuelva plano. Además, se puede hacer fácilmente desde casa, pues sólo se necesita estar cerca de una pared, así que toma nota de los pasos a seguir para llevarlo a cabo de manera correcta: 

  1. Comienza haciendo calentamiento de músculos y articulaciones, pues de esta forma evitarás lesiones.
  2. Una vez terminado el calentamiento, túmbate en el piso, cerca de la pared, boca arriba; entonces, coloca las piernas sobre la pared formando una “L” con todo tu cuerpo; posteriormente, para terminar con la postura inicial, estira los brazos hacia los lados en el piso, a modo de cruz. 
  3. Una vez que estés en la posición inicial, mueve las piernas de un lado a otro para que la parte baja del abdomen trabaje. 
  4. Si buscas hacer más fuerza en el abdomen, aléjate un poco de la pared, lleva las rodillas al pecho y muévelas de lado a lado. 
Este ejercicio ayuda a perder grasa abdominal.
Foto: IStock

Para que este ejercicio de pilates tenga mejores efectos en el abdomen puedes hacerlo en series, completando tres o cuatro con un mínimo de 10 repeticiones por cada una; no obstante, recuerda que si no eres una persona activa físicamente, lo más recomendable es asistir con un experto en la disciplina para que te explique la técnica más apropiada para ti. 

Asimismo, no olvides que este ejercicio de pilates es un apoyo “extra” para fortalecer la parte baja del vientre, de manera que para conseguir la figura que buscas también es necesario que tengas una alimentación balanceada, para lo cual puedes acudir un experto en nutrición que indique la dieta adecuada para ti. 


vcz.