Al encontrarse dentro de una relación amorosa, hay quienes suelen estar preocupados constantemente por ser víctimas de la infidelidad, por lo que se mantienen atentos a cualquier signo de alerta que los pueda hacer sospechar de su pareja; no obstante, para no padecer y realmente tener bases para pensar que una situación de este tipo está sucediento, un investigador privado revela cuáles son las señales de que se podría estar siendo víctima de un engaño.
La infidelidad puede ser un acto complejo para quienes son engañados dentro de una relación, pues resulta en sentimientos de tristeza, decepción y falta de confianza. Ante lo que pueden sufrir los involucrados en un noviazgo o un tipo de compromiso sentimental en estos casos, el investigador privado Tom Martin revela cuáles son las señales de que una persona podría estar siéndole infiel a su pareja.
¿Qué puede causar la infidelidad?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que las causas que pueden llevar a la infidelidad son varias, tomando en cuenta desde los problemas en la comunicación, hasta la insatisfacción sexual, la falta de amor y el dinero; sin embargo, en cualquiera de sus casos, este acto puede terminar por dañar una relación y la confianza en una pareja.
Te podría interesar
Señales de que la pareja estaría siendo infiel
Tom Martin, investigador privado con más de 40 años de experiencia, explica en su libro “Seeing Life Through Private Eyes” cuáles son estas señales de alerta para sospechar que se podría estar siendo víctima de la infidelidad.
En primer lugar, el experto señala que es importante confiar en la propia intuición, pues generalmente una persona puede sentir cuando su pareja está engañándolo; no obstante, también hay ciertas señales que comúnmente se pueden encontrar en situación de infidelidad, entre las cuales se encuentran los comportamientos “extraños”.
Te podría interesar
El propio Martin explica que entre estos comportamientos se encuentran los cambios inesperados en hábitos diarios, salidas tempranas y llegadas tarde a casa, viajes de negocios que se realizan frecuentemente y sin una explicación que tenga sentido, cuando se esconde información en redes sociales o incluso cuando se ocultan datos financieros.
Ante esto, el experto aclara que si una persona cumple con una o dos de las señales no significa que realmente esté engañando a su pareja, pero menciona que si se notan más de cuatro, entonces sí podría ser un motivo para estar alertas ante una infidelidad.
Aunque actualmente se puede acceder fácilemente a herramientas de tecnología para verificar estas señales, el investigador recomienda no tomar decisiones apresuradas que sólo se basen en sospechas y, por el contrario, aconseja fomentar el diálogo abierto y sincero dentro de una relación para aclarar sospechas, o en dado de que se llegaran a confirmar, tomar decisiones racionales.
vcz.