El mes de abril comenzó con intensas olas de calor en México, por lo que los mexicanos buscan diferentes formas de refrescarse ya sea usando ropa ligera o tomando mucha agua, así que hoy te diremos una bebida poco conocida pero muy efectiva por la que podrías optar para acabar con el incómodo bochorno y que, además, se puede preparar desde casa: agua de tortilla.
Durante los primeros días de abril se ha registrado intenso calor en diversas partes de la República, y tan sólo el pasado 9 de abril la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó sobre la activación de alerta amarilla por las altas temperaturas en la capital mexicana.
Dados las elevadas temperaturas registradas, las autoridades han recordado la importancia de mantenerse lo más fresco posible cuando hace mucho calor, pues éstas pueden causar enfermedades (especialmente en la población adulta mayor o con otros padecimientos); por esta razón comparten una serie de recomendaciones para lograrlo, siendo una de las principales mantenerse hidratado, y es por eso que aquí te dejamos una bebida que te podría ser de gran ayuda para refrescarte.
Te podría interesar
¿Qué es el agua de tortilla y cuáles son sus beneficios?
Se trata de una bebida de textura cremosa que aporta diferentes nutrientes al cuerpo humano, por lo que también se considera que tiene diferentes beneficios para la salud. En primer lugar, contiene calcio, por lo que ayuda a prevenir caries y fortalece la dentadura; además, su contenido de ácido fólico promueve una piel sana.
Por otro lado, el agua de tortilla es baja en calorías y, además, dado su contenido de fibra, también ayuda a que el estómago tenga un correcto funcionamiento.
Te podría interesar
¿Cómo hacer agua de tortilla?
Ingredientes:
- 5 tortillas de maíz viejas.
- 2 litros de agua.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Hielo (al gusto).
Preparación:
- Rompe las tortillas viejas hasta que queden en pequeños pedazos.
- Echa los pedazos de tortilla en la licuadora junto con la rama de canela, el azúcar y el agua. Licúa todo durante dos minutos.
- Usando un colador, vacía la mezcla en una jarra.
- Echa en la bebida los hielos que quieras o métela al refrigerador por 15 minutos para que se enfríe.
- Sirve en un vaso y disfruta.
vcz.